Blanco y Negro habría firmado contrato con una empresa multinacional que pondrá una de sus marcas en la camiseta alba.
En Colo Colo ya tienen lista la camiseta para la temporada 2021. Más allá de tener muy lejos asegurada la permanencia en Primera División, la dirigencia de Blanco y Negro (ByN), confiada en salvar la categoría, ya cerró dos grandes contratos para la próxima campaña.
Esto porque primero selló el vínculo con la marca deportiva alemana Adidas, la que reemplazará a Umbro. Pero eso no es todo, ya que esta semana ByN llegó a un acuerdo con el que será el nuevo ‘main sponsor’ ante la salida de MG Motors.
El plantel de Colo Colo fue sometido a charla motivacional para mantener la categoría
Y según dio a conocer este viernes La Tercera, la nueva marca que pondrá su estampado en el pecho de la camiseta de Colo Colo será una empresa belga, que tiene más de 30 cervezas en su carta de producción a nivel mundial.
Así es, porque la multinacional AB InBev habría pactado con el ‘Cacique’ un contrato por dos años a cambio de 2 millones de dólares por temporada, esto para plasmar en la tricota del cuadro popular una marca que quiere potenciar en el país, Pilsen del Sur (ex Malta del Sur).
Dentro del contrato estaría incluido el cambio ocasional de la marca por otra de la misma empresa, tal como lo hace Universidad de Chile, que en algunos encuentros exhibe el nombre de un producto hermano de su sponsor principal.
Este nuevo contrato le trae buenos recuerdos a los hinchas colocolinos, ya que entre 1993 y 2014 el elenco de Macul llevó en el pecho la marca de cerveza «Cristal», una de las alianzas más duraderas del fútbol nacional, época en que además Colo Colo se popularizó como multicampeón.
Mientras que en 1980, la primera vez en que el ‘Cacique’ portó una marca en la parte frontal del uniforme, fue con «Cerveza Cóndor», vínculo que solo duró una temporada.