El kuchen de manzana chileno (pronunciado «cujen») es una receta tradicional de la zona sur del país, heredada de la influencia gastronómica alemana y fruto de la masiva inmigración que se instaló en estas regiones hace unos 150 años.
El lomo de cerdo se ha convertido en uno de los platos favoritos de los chilenos, gracias a su sabor, versatilidad en las preparaciones y por ser uno de los cortes de carne más saludables debido a que contiene poca grasa saturada y es baja en sodio.
La sopaipillas con zapallo chilenas son una tradicional receta de masa frita, asociada principalmente a la zona central, al invierno y a los días de lluvia, habituales también en puestos de comida ambulante.
La michelagua utiliza agua gasificada en lugar de cerveza, aunque conserva todo el perfil que da a la michelada sus sabores característicos, salsa inglesa, tabaco y lo mas importante tajin adherido al borde del vaso.
En un mundo donde la salud y el bienestar son prioridades, las bebidas de jengibre están ganando protagonismo debido a sus impresionantes beneficios para la salud.
Elaborada a base de cerveza, jugo de limón y otros condimentos, esta creación es conocida por prepararse directamente en el vaso donde se sirve. ¿Estás dispuesto a adentrarte en su preparación?