Receta de sopaipillas con zapallo

La sopaipillas con zapallo chilenas son una tradicional receta de masa frita, asociada principalmente a la zona central, al invierno y a los días de lluvia, habituales también en puestos de comida ambulante.

¿Cómo hacer sopaipillas?

Las sopaipillas de zapallo no deben ser demasiado gruesas para evitar que el interior pueda quedar un poco crudo, fríelas solo el tiempo necesario hasta que adquieran un color dorado.

Receta de sopaipillas con zapallo

Preparación: 20 minutos
Cocción: 20 minutos
Calorías: 350 kcal
Raciones: 8 personas

Ingredientes

  • 1 kg de harina de trigo
  • 500 g de zapallo amarillo
  • 100 g de manteca vegetal
  • 2 cucharaditas de sal
  • Polvos de hornear
  • Aceite vegetal para freír

Preparación

  1. Reservar en un bol grande la harina cernida, abrir un volcán en el centro, incorporar el zapallo cocido y molido, la manteca o mantequilla a temperatura ambiente, 1 cucharadita de polvos de hornear, la sal y mezclar todo con las manos o una cuchara de madera hasta obtener una masa suave homogénea añadiendo agua tibia poco a poco de ser necesario, preferentemente la propia agua de cocción del zapallo.
  2. En una superficie plana y enharinada estirar la masa con un uslero hasta alcanzar unos 5 mm de espesor, pinchar con un tenedor por toda la superficie y cortar en círculos de unos 10 a 15 centímetros de diámetro.
  3. En una sartén grande o freidora calentar abundante aceite hasta alcanzar los 170°C y sumergir las sopaipillas suavemente sin que se superpongan, freír por 1 a 2 minutos cada lado hasta que estén doradas, retirar con un espumador y reservar sobre papel absorbente. Servir las sopaipillas con zapallo inmediatamente, idealmente tibias, acompañadas con el aderezo de tu preferencia, dulce o salado.

Maridaje de cerveza y sopaipillas

Estas opciones de cerveza ofrecen una variedad de perfiles de sabor que pueden realzar la experiencia de comer sopaipillas con zapallo, desde lo ligero y refrescante hasta lo robusto y complejo.

1. Light Lager

La ligereza y el sabor refrescante de una lager rubia equilibran la textura crujiente y el sabor ligeramente dulce de las sopaipillas con zapallo, resalta el sabor de la masa frita sin abrumar el paladar.

2. Amber Ale

Con sus notas a malta caramelizada y un leve amargor, complementa la dulzura del zapallo en las sopaipillas, añadiendo profundidad al perfil de sabor y resaltando la riqueza de la masa frita.

3. Porter

Con sus notas de café y chocolate, ofrece un contraste interesante con el sabor dulce y el perfil fritos de las sopaipillas, una combinación especialmente atractiva para aquellos que disfrutan de una mezcla de sabores más intensos.

Recomendamos

4.5/5 (2 Calificaciones)

Escribe un Comentario