Alternativas plant-based para Fiestas Patrias
Alternativas plant-based para celebrar Fiestas Patrias

¿Te imaginas comer un choripán, una empanada de pino o un anticucho en base a proteína de plantas con el mismo sabor, textura y olor que la carne?

Hoy es posible gracias a Protteina Foods, compañia vende las principales marcas que simulan todo tipo de carnes en olor, textura y sabor, pero que son elaborados 100% en base a plantas y son sustentables con el medio ambiente.

Beyond Meat, la hamburguesa que ‘sangra’, para este 18 lanzó una edición parrillera limitada de seis unidades y Lightlife la salchicha número uno en ventas en Estados Unidos.

En los últimos meses el consumo de carne animal ha disminuido fuertemente, consolidándose lo plant-based como una alternativa más a la hora de comer. Desde la compañía comentan que desde febrero de este año las ventas a través de www.protteina.com se han disparado en un 600%.

Uno de los motivos es el aumento del e-commerce por la cuarentena, pero también porque la gente está tomando más conciencia de lo que comen, su origen y el impacto que provoca su consumo.

Para Sandra Porcile, directora de Protteina Foods, esto también se debe a que las personas están buscando opciones de comida más saludable, “No solo el sabor es atractivo para las personas, sino que son más saludables y no quedas con esa sensación pesada después de comerlo”.

Cada producto contiene entre 14 y 20 gramos de proteína y cuentan con variadas opciones libres de gluten, soya, lácteos, transgénicos o colesterol. Ideales para personas con problemas de salud como también para quienes buscan disminuir su consumo de carne sin dejar de lado el sabor y que están buscando ampliar su oferta gastronómica.

Las principales marcas de este tipo de productos que vende Protteina Foods, apuntan a un público que come carne animal y no quiere perder la experiencia o sabor, pero que está dispuesto a probar nuevas alternativas.

Detrás de Beyond Meat, una de sus principales marcas y que es famosa por sus hamburguesas que ‘sangran’ al cocinarlas, hay varios rostros como Leonardo DiCaprio, Snoop Dogg o Bill Gates, que han apostado por el desarrollo de nuevas alternativas en base a proteína vegetal gracias a la tecnología.

Choripán sin culpa

La versión delivery Protteina Grill con kits para la parrilla en una hora podrás encontrar más de 30 productos que imitan la carne animal y que son perfectos para tirar a la parrilla.

Su menú incluye longanizas italianas, salchichas, hamburguesas y pollo, todo elaborado en base a proteína vegetal y con opciones sin gluten, colesterol, GMO, transgénicos o soya, y 100% veganas para comer sin culpa este 18.

Como explica Sandra Porcile, directora de Protteina Foods, “la gente que prueba estos productos no puede creer que, efectivamente, la hamburguesa o longaniza que se están comiendo no es de origen animal porque el sabor y textura son exactamente las mismas”.

¿Qué platos preparar?

Dentro de la página puede encontrar un sinfín de productos en base a proteína animal para sus preparaciones.

Para este dieciocho las más recomendadas para la parrilla son Beyond Sausage o salchichas Lightlife, para armar choripanes y anticuchos; hamburguesas Beyond Burger, de Beyond Meat, que ‘sangran’ al cocinarla y cuya textura, sabor y olor es igual a una animal -y que se encuentran en formato cookout de 6 unidades a un precio más convenienteo pechugas de pollo de la marca Gardein.

Para platos que requieren pino los recomendados son Beyond Beef o Beyond Beefy Crumbles, dos versiones de carne molida sin gluten o soya y que son ideales para empanadas o preparaciones como un pastel de papas. Además, pensando en preparaciones con queso puede usar el de la marca Follow Your Heart.

También podrá optar a postres y jugos en base a proteína y productos vegetales para disfrutar de una experiencia completa.


Artículos Relacionados

Escribe un Comentario