Pierna de pavo estilo Disney


Las carnes ahumadas como las costillas y brisket dan espacio a carnes exóticas, aves, productos del mar y cortes que hoy nos sorprenden. Conoce más de esta tendencia de ahumados premium fáciles de preparar.

 Si hablamos de los cortes favoritos en ahumados, nos encontramos con los ya clásicos de estilo americano que fueron adoptados y se quedaron el paladar nacional, brisket o carne de pecho de res, también llamado tapapecho y las costillas de cerdo grandes o baby.

No obstante, la tendencia se abre a nuevos cortes que sorprenden y no dejan a nadie indiferente. “uno poco conocido y considerado como pepitas de oro, son los Burnt Ends o puntas quemadas. Pequeños trozos de brisket de vacuno que se cocinan y se ahúman dos veces, la primera vez para hacer un brisket normal y la segunda para llenarlos de salsa estilo barbacoa” afirma Rodrigo Aljaro, Gerente General de dondefuegohubo.cl

 “Trabajamos carne nacional de libre pastoreo, de raza Angus y Hereford. Sabor y ternura son conceptos que van de la mano con estos hermosos cortes”.

Así también tienen carnes exóticas, como el conejo ahumado, “rico y sabroso, es una de las mejores y más saludables carnes blancas que podemos comer, con un alto contenido de vitamina B12 y gran cantidad de proteínas y potasio” cierra Aljaro.

Otra novedad son las piernas de pavo estilo Disney, tal y como su nombre lo dice, enormes piernas de pavo que son ahumadas por varias horas, inspiradas en las clásicas que venden en los carritos de comida que se encuentran dentro del parque de diversiones.  Definitivamente vale la pena comerlas, ricas y enormes.

El proceso de cocido y ahumado, se realizan de acuerdo a la técnica Low&Slow, cocciones a temperatura constante y muy baja por mucho tiempo, entre 14 y 18 horas. En ella los jugos no se pierden y resulta una carne muy suave y sabrosa, que se puede cortar con el tenedor.

Del mar destacan el pulpo en sus diferentes presentaciones, tentáculos y completo, trucha, salmón, atún, locos, calamares, “básicamente ahumamos todo lo que quepa dentro del ahumador” afirma Aljaro

Recetas fieles a la tradición de varios países en algunas preparaciones y otras con innovaciones que buscan dar un valor agregado y sorprender al paladar.


Artículos Relacionados

Escribe un Comentario