Somos Artesanales Brewing Company
Somos Artesanales Brewing Company

Somos Artesanales Brewing Company “SABC” es una cervecería independiente ubicada en el corazón de Viña del Mar y en esta entrevista, sus socios fundadores Luís Núñez Palma (Euroinox Chile) & Francisco Torrejón Collado (Pancho Birra) nos cuentan como intentan sobrevivir en estos tiempos difíciles:

“Lamentablemente nosotros iniciamos nuestro proyecto sin saber cuánto iba a durar el Estallido Social (obviamente del cual somos parte y apoyamos hasta que la Dignidad se haga Costumbre) y menos, la realidad de la pandemia Covid-19 a la que nos enfrentamos como realmente un enemigo poderoso encubierto.

No ha sido fácil montar el proyecto, la cervecería está sustentada en el capital humano, económico y el trabajo constante de ambos, por lo que tratar de recuperar una alta inversión y hacerla rentable ya desde un inicio era una apuesta no menor, pero si un sueño posible.

Con pocos batchs en el cuerpo, pero muchas ganas y muy buenas cervezas a la venta, vimos mermada nuestra capacidad productiva y comercial debido a la notoria baja en las ventas asumidas por las dos realidades anteriormente mencionadas; además de la difícil situación actual los bares y restaurantes que enfrentan la quiebra o su venta por lo mismo, y a ello le sumamos que toda la producción la enfocamos al barril como más del 95% de nuestra industria artesanal que no ha podido vender absolutamente nada desde el cierre de todos los locales del rubro.

Por esto consideramos que Resistir es la Consigna, como sea, apoyarnos entre todos es el esfuerzo y deber primordial, así considerar todos los formatos de venta antiguos y nuevos, reinventarnos es justo y necesario, sacar botellas en el menor tiempo (la calidad va por dentro), hacer packs, pensar en los sistemas de crowlers u otros, además de la venta In Situ en planta, así como la necesidad de salir a buscar a los amigos, familiares y clientes a través del Delivery, finalmente ser lo más colaborativos, pero cuidándonos entre todos.

Por otro lado, las medidas ofrecidas con letra chica por el Estado (si aún se puede seguir llamando así) deja afuera a toda nuestra cadena productiva y logística, y en nada ayudan a nuestro golpeado mercado artesanal, siendo parte del 60% de MiPymes en Chile que no calificamos para ningún aporte ni crédito, ni capital de trabajo, considerando que muchos o sino todos a nivel personal estamos reventados económicamente y sin capacidad de endeudarnos más para salir adelante.

Es meritorio el sentir y esfuerzo personal en la que nos encontramos participando los cerveceros para salir de esta, tenemos que ser lo más creativos posibles y generar la venta como sea para pagar los arriendos y cuentas, además de sobrevivir.

Afortunadamente nosotros no tenemos trabajadores a cargo, pero cargamos con todo el peso de ser independientes, esto último nos motiva más a seguir dando la pelea y la lucha en todos los nuevos canales de venta que podamos crear, desde la venta a granel en nuestra planta, como ver la posibilidad del comercio electrónico en el corto plazo en todas nuestras plataformas digitales, éstas últimas se han convertido en nuestro mejor aliado, hoy por hoy las redes sociales pasaron de ser una mera herramienta comunicacional, publicitaria y de fidelización, a ser más del 95% de nuestra escasa venta real.

Invitamos e invocamos a todos quienes quieran colaborar, ayudar e incentivar la compra de nuestra cerveza a granel, botellas, latas o lo que se nos ocurra… a tener la conciencia tranquila que detrás de nuestro esfuerzo hay un Producto de Excelente Calidad, un Precio Justo y el Compromiso de que mientras Más Compres, menos Pagarás…”

“Conócenos, Apóyanos y Síguenos en nuestras Redes Sociales y recuerda siempre:”

#APOYATUCERVECERIALOCAL

“Birra o Muerte, VenSEDremos!!!… Larga Birra y Abrazos de Pilsen”

Redes Sociales @SomosArtesanales[email protected] / www.somosartesanales.com – Teléfono: +56964247002

Cervezas de SABC

“Rize Of The Fénix”

Amber Ale, 5.2% y 25 IBU. Cerveza de color cobrizo, notas a caramelo, toffe y un toque ahumado, de gran drinkability y muy equilibrada en boca! Single Hop Cascade

“Harry Porter”

Brown Porter, 6.7% y 35 IBU. Cerveza de color marrón oscuro, notas a café y chocolate, un poco de vainilla-manjar, cuerpo medio, espuma beige y final refrescante!

“La Veraniega”

Session Pale Ale, 4.2% y 30 IBU… Cerveza de color pálido, ligera, refrescante, con un final seco y amargo! Single Malt / Lúpulos Cascade & Huel Melon

Recomendamos


 


4.4/5 (5 Reviews)

Comentarios