La piscola es uno de los tragos favoritos de los chilenos, la mezcla entre el pisco y la bebida cola es una combinación infaltable en cualquier celebración, por eso, el enólogo de pisco Diablo, Mario Álvarez, devela las claves para beberla perfecta.
Es sabido que una de las combinaciones más apetecidas en el país es la clásica piscola, la mezcla de pisco y bebida cola tiene su origen en los años 70 y 80, y posteriormente la Asociación de Pisqueros instauró el 8 de febrero como el día nacional de este tan apetecido cóctel espirituoso.
La piscola es considerada por diferentes especialistas como un trago emblemático de Chile, ideal para disfrutar en cualquier ocasión y temporada, perfecta para encender la fiesta, compartir con amistades o simplemente disfrutar una conversación.
Existen diferentes formas de beberla, cada quién tiene su propia fórmula y aquí te entregamos tips del enólogo de Pisco Diablo, Mario Álvarez:
Medidas
El experto dice que la clave es servir 2,5 medidas de pisco y 3 de bebida cola. Otra alternativa es con “blanca”, tónica o Ginger Ale, independiente a que se trate de un pisco de 35° o 40°.
Ocasión
En cuanto al momento ideal para consumirla, es por las tardes y noches, ya que entrega frescura, aromas y un leve dulzor, siempre y cuando esté a una temperatura bien fría.
Hielo
Al respecto, la cantidad de hielo debe ser precisa, y el vaso debe ser largo, donde el hielo complete ¾ de éste.
Con frutas
El enólogo de pisco Diablo cuenta que además agregar un gajo de limón hará que sus notas cítricas potencien aún más el sabor la piscola, también se puede adicionar «perfume de naranja», que consiste en apretar la cáscara de naranja al vaso, posterior a servir los líquidos, quedando solo esas gotitas en el vaso que perfuman sutilmente el trago.
Maridaje
La compañía perfecta para cualquier picoteo debe incluir quesos, charcutería, frutos secos, entre otras alternativas.
Diablo Especial 35° y Diablo Reservado 40° se puede encontrar en los principales supermercados y botillerías del país, y en la plataforma descorcha.com