Papas de campo
Papas de campo

Las papas fritas son el snack más consumido en Chile, representando el 52% de la categoría “salados”

Hoy se celebra el Día Internacional de la Papa Frita, protagonista de todo picoteo ya sea presencial o virtual. Y si bien durante la pandemia muchos deben haber cocinado las suyas en casa, las papas fritas envasadas siguen siendo uno de los snacks favoritos de los chilenos.

De hecho, este producto representa el 52% del consumo en la categoría de salados (envasados como ramitas, papas fritas, tortillas, mix’s, Cheetos y Chis Pop, entre otros).

Aun siendo un producto altamente consumido, muchos desconocen su origen. De hecho, las famosas papas fritas Lay´s están hechas a partir de papas 100% naturales que se cultivan en terreno nacional, específicamente en campos de La Serena, Melipilla y Osorno.

Las papas son seleccionadas cuidadosamente según sus atributos. Deben ser de forma redonda, de piel y carne de color blanco o crema. En comparación con las papas disponibles en la feria o supermercados, tienen mayor materia seca y menos azúcares.

PRODUCTO %
EXTR. (Extruidos son productos como cheetos) 14,8%
MIX (Mix son productos como snack mix) 3,6%
PAPAS 52,2%
PRETZEL 0,10%
RAMITAS 12,7%
TORT. (Tortillas son productos como doritos) 12,0%
VERDURAS (Verduras son productos como tika) 4,50%

Certificación sustentable

Además, las papas Lay’s son pioneras en obtener la certificación Rainforest, que vela por una producción agrícola sustentable desde un principio.

Este sello implica estrictas normas de responsabilidad social, ambiental y productiva, para conservar la biodiversidad y asegurar medios de vida sostenibles mediante las prácticas empresariales, de uso del suelo y el comportamiento del consumidor.

Luego del proceso de cultivo, pasan a la fritura, cuyo secreto está en una temperatura justa y tiempo preciso para lograr esa textura dorada y crujiente que se vuelve irresistible.

Tanto así, que dado el contexto los chilenos están buscando paquetes más grandes y a precios convenientes.

Por eso, ahora las papas Lay’s vienen en formato Bolsaza: un tamaño más grande y a menor precio. Este nuevo empaque se venderá solo en almacenes y tiendas de barrios, para apoyar a los almaceneros que se han visto más afectados por la pandemia.

Salsa para acompañarlas

 La mejor acompañante de las papas fritas es una rica salsa y bien lo saben Isidora y Pilar de Clementina (@clementina.chile). En celebración del Día de la Papa Frita, comparten su receta para preparar un dip de palta, rico y fresco, para comer idealmente recién hecho.

 Ingredientes

  • 1 palta
  • 1 cucharada de yogurt natural
  • 1 cucharada de tahine
  • 1 cucharada de ciboulette picado
  • Sal, pimienta, aceite de oliva, sésamo tostado

Preparación

  1. Mezclar el yogurt natural con el tahine, agregar ciboulette picado y revolver bien, agregar la palta en cubos y mezclar.
  2. Condimentar con sal, pimienta y aceite de oliva.
  3. Finalmente agregar el sésamo y servir.

Artículos Relacionados

Escribe un Comentario