Hijos del Sol

La Asociación Gremial de Cerveceros de Quilpué «Hijos del Sol» lanza su 1era versión de la “Copa Hijos del Sol 2021” a realizarse el día 04 de diciembre de este año, bajo el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Quilpué, en una cata a ciegas con 12 jueces nacionales para la competencia inscrita en el BJCP.

Toda la información del evento está en el sitio www.hijosdelsol.cl, pudiendo participar del torneo todos aquellos cerveceros caseros o comerciales de la Provincia de Marga Marga, esto es Olmué, Limache, Peñablanca, Villa Alemana, y finalmente Quilpué, como comuna anfitriona.

Las fechas importantes de esta competición son:

Fecha de Inscripción de Etiquetas: sábado 20 de noviembre

Fecha de Recepción de Muestras: sábado 27 de noviembre (Planta Cervecería Keyer)

Día de la Competencia: sábado 04 diciembre (Planta Cervecería Toska – Evento Privado)

Ceremonia de Premiación: sábado 11 de diciembre (Festival de Cervezas de Quilpué, Plaza Municipal Eugenio Rengifo – Evento con aforo reducido y pase de movilidad)

El Encargado General y Contacto Técnico es Francisco Torrejón (Pancho Birra) de Somos Artesanales Brewing Company (SABC):

La copa surgió como una necesidad constante de mejora por parte de la AG, y como continuación de una competición interna realizada por ellos, la idea es poder ampliar la convocatoria, profesionalizar el rubro, buscar la calidad y premiarla, así como unirnos más como “Una Familia en Torno a la Cerveza”. Si todo resulta como se espera, ya estamos pensando en hacerla con alcance Regional en 2022 debido al interés de otros colegas y cerveceros, y por qué no, en un futuro cercano llegar a ser una Copa Nacional.

La “Copa Hijos del Sol 2021” es patrocinada por la Ilustre Municipalidad de Quilpué y a su vez auspiciada por 5 bares regionales, La Estancia, House Pride Cervecería (Quilpué), Ocho Cero Bar (Villa Alemana), Bros Coffe Beer Shop (Viña del Mar) y Cervecería Anfiteatro (Valparaíso).

A los premios que pondrán los bares, se suman 3 tiendas cerveceras como Insumos Brewstore (5ta región), Almacén Cervecero (Santiago), Casa Cervecera (Quilpué)  y los productores Lupulos Chile SPA (Región de Los Ríos).

Como colaboradores de esta instancia de camaradería y mejora continua cervecera destaca el apoyo de la Consultora BrewDesign, el Diplomado en Microcervecería PUCV, y ChileBruers, entre otros amigos y colegas del rubro, así como otros posibles auspiciadores como colaboradores que quieran sumarse.

Los premios, así como otras informaciones relevantes de la Copa, estarán siendo comunicados oportunamente a través de las Redes Sociales de Hijos del Sol.

Para más información general visitar www.hijosdelsol.cl o contactar a Pancho Birra: +56964247002


Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario