Ramazzotti

A la hora de tener una buena cena elegante, ya sea en una casa o en un evento, hay que tener en cuenta que la bebida es el principal ingrediente y acompañante de la comida. Una comida puede estar muy condicionada por el sabor de la bebida que tomamos, es por esto que se le da tanta importancia en el arte culinario.

Es por esto también que existe lo que se conoce como maridaje, donde se seleccionan bebidas como el vino que van bien para cada tipo de cena en especial teniendo en cuenta la influencia del sabor, el tipo de cocción, el tipo de carne e ingredientes y demás cosas de las que hablaremos más adelante.

Puede suceder que en alguna ocasión quieras preparar una cena elegante ya sea para tu pareja, para tu familia o para tus amigos pero no sepas bien cuáles son las bebidas que pueden quedar bien con el tipo de comida que vayas a preparar.

Es por esto que acá te contamos qué bebidas como el Ramazzotti son las que se suele ofrecer en restaurantes de alta cocina, cuáles son las más elegantes y buenas para la ocasión o cuáles son las más frescas, novedosas y casuales.

Vino

En primer lugar, la bebida por excelencia a la hora de llevar a cabo una buena cena con todas las letras es sin dudas el vino. Esta es la clásica bebida que queda bien para ocasiones muy elegantes ya que hay vinos de muy buena calidad y prestigio y para ocasiones mucho más informales ya que también hay muchas opciones de vinos más económicos.

Pero cada uno de los tipos de vinos va con diferentes estilos y preparaciones de comidas. Por ejemplo en el caso de comenzar la cena y festejar algo se opta por los vinos burbujeantes que se destapan clásicamente haciendo el corcho volar. Estos funcionan como aperitivos y son más frescos.

Luego están los clásicos vinos rojos o tintos. Para las comidas más exóticas o internacionales va bien un vino tinto joven incluso frizzante. Para las carnes rojas y para el sushi.

En el caso del vino blanco, va bien con las comidas con arroz, el dulce para los postres, para los pescados y para comidas más frescas.

También está el vino rosado que queda muy bien para las cenas románticas o para cenas entre amigas.

Sidra

La sidra es también un clásico que en realidad no se toma mucho en la mayoría de las cenas o cualquier ocasión, sino que está directamente relacionado con las cenas de navidad o año nuevo para festejar junto con la familia.

Esta, similar casi al uso del champagne, queda bien para esos ámbitos y sobre todo para el familiar.

Champagne

De la misma forma, en un evento de trabajo, una inauguración, una cena de celebración y cosas por el estilo, así como mencionamos al vino espumante, el champagne también sirve como un tipo de aperitivo antes de la comida.

Pero el uso especial es ese, el del festejo y la conmemoración, incluso para cenas antes de importantes fiestas siempre viene bien descorchar un buen champagne.

Aperol

Entrando a las bebidas más frescas y que acompañan más a la cena mientras se está comiendo, está sin dudas el clásico aperitivo italiano Aperol.

El Aperol está elaborado a través de diferentes ingredientes que le dan un toque frutal y fresco como el ruibarbo, la cinchona y la genciana. Además es muy común en la preparación del Aperol Spritz. También sirve para disfrutarla en la noche como un tipo de cóctel ya que puede utilizarse como Aperol trago.

Es una bebida bastante fácil de encontrar en todos los mercados y a pesar de ser bastante estilosa y juvenil el precio Aperol no suele ser muy elevado.

Ramazzotti

Dentro de la misma categoría de aperitivos se encuentra el famoso Ramazzotti que es una bebida que está siendo más famosa hoy en día y es un ícono juvenil en la coctelería, especialmente para preparar un Ramazzotti trago que te pueden acompañar con una cena al aire libre, debajo de las estrellas o en una noche de verano.

También sucede que el trago más famoso del Ramazzotti es el Ramazzotti Spritz pero te sorprenderá saber la cantidad de nuevos tragos que hay con esta bebida hoy en día. Si sabes buscar en buenas tiendas, podrás encontrar un buen Ramazzotti precio sin tener que gastar demasiado.

Limoncello

Por otro lado están los licores frutales y el limoncello es uno de los principales. Como sucede con el Aperol, este también es de origen italiano tal como lo demuestra su nombre.

La forma más común de tomar esta bebida es pura o con otros tragos pero no tan conocidos. Lo interesante de su sabor es la acidez pero a la vez dulzura que junta todo en un licor fino. Es también muy usual en cenas de familias italianas, es algo que simplemente no puede faltar aquí. También tiene una función digestiva ya que en realidad se lo toma en un vaso de shot luego de haber cenado.

Licor de café

El licor de café también es una de las bebidas digestivas más conocidas, ya que de por sí el café es una bebida digestiva sin necesidad de tener alcohol. Pero el licor de café le da otra esencia ya que queda mejor tomar este luego de una cena elegante o entre amigos.

El mismo se puede tomar tanto solo como vertido en un café negro.

Sake

Hoy en día la cultura oriental está llegando más hacia estos lados del mundo y el sake es el ejemplo de ello ya que ahora se puede encontrar más comúnmente en cualquier supermercado.

Muchos se inspiraron en lo que se ve en las películas y series japonesas, lo mismo sucede con el Soju pero en Corea del Sur.

Vienen distintas preparaciones dulces del sake o se puede tomar solo mientras se come.

En conclusión, hay muchas bebidas incluso más de las que mencionamos aquí que sirven para acompañar una buena cena, todo depende de los diferentes gustos y comidas.

Recomendamos

Escribe un Comentario