Cristal Summer Lager
Cristal Summer Lager

Nombre: Cristal Summer Lager
Cervecería: CCU
Origen: Santiago
Estilo: Lager
ABV: 4.6%
IBU: 16
Cristalería: Vaso lager
Tienda: Líder

Descripción Comercial

“Cristal Summer Lager con lúpulo Mandarín de Bavaria que aporta suaves notas cítricas en aroma y sabor. Es una cerveza muy refrescante, ideal para el verano.”

Notas de Cata

Apariencia

Color ambarino, opaca y turbia, no trasluce pero deja apreciar una carbonatación gruesa y activa ascendiendo bajo una espuma blanca y alta, cremosa y liviana, con mediana retención y adherencia.

Aroma

Desarrolla inmediatamente definidas notas cítricas a jugo de limón, ligeramente punzantes, que dejan aun algo de espacio para un desarrollo maltoso en segundo plano, a grano, suave y neutro, con mínimas trazas herbales en nariz profunda.

Sabor

Inicia en un ligero carácter maltoso a grano crudo que rápidamente da paso a una mitad de boca que se expande en notas cítricas y terreas, una aspereza acre a ralladura de limón y un suave perfil a jugo de naranja, avanzando sin matices hacia un final de amargor frugal y breve, que se desvanece en un retrogusto de características mínimas.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, chispeante y expedito, desarrollando una ligera aspereza a mitad de boca y un final que no denota tibieza de alcohol.

Impresión General

CCU continua en el manifiesto desarrollo de un portafolio que comienza abiertamente a apuntar hacia un publico que ya ha escuchado hablar de estilos de cerveza, ingredientes 100% naturales o medidas de amargor y esta vez vuelve a presionar al mercado con una cerveza lager de temporada, “edición limitada”, cítrica y refrescante. Aún así, no hay mayores sorpresas hasta aquí, ellos conocen bien su negocio. La cerveza en nariz desarrolla un definido aroma a jugo de limón estilizado que ronda lo artificial, con ligeras notas minerales y una suave maltosidad granosa en segundo plano. En boca luego la propuesta equilibra intensidades e incorpora una cualidad áspera y terrosa que aporta algo de estructura a un cierre sin mayor desarrollo posterior, breve pero eficiente en apagar la sed. Lo interesante aquí es que existe una idea muy definida de producto que busca contener mercado, porque no hay casualidades en esta cerveza, que si bien no destaca de forma sobresaliente, manteniendo un perfil limitado y horizontal, cumple perfectamente su objetivo final, una cerveza para beber muy fría en días de calor, sostenida en una estructura organolpética que busca ir un poco más allá de su oferta commoditie tradicional.

 

2.6/5 (5 Reviews)

Comentarios