En el marco de la Reunión del Consejo de Ministros de la Alianza del Pacífico, que se celebró en Ciudad de México y de la que participó la ministra de Relaciones Exteriores, Antonia Urrejola, se anunció el compromiso de llevar a cabo acciones de limpieza del océano bajo el paraguas de la iniciativa Pesca de Plástico Corona, marca icónica de AB InBev y el mundo.

Alianza del Pacífico

De manera conjunta, los Ministros de Relaciones Exteriores y Comercio Exterior de México, Chile, Colombia y Perú, y directivos de AB InBev se comprometieron realizar eventos anuales de pesca de plástico durante los próximos 5 años, en colaboración con Cervecería Modelo, Cervecería AB InBev Chile, Backus y Bavaria, empresas pertenecientes a la familia AB InBev en México, Chile, Perú y Colombia, respectivamente.

Lina María Aguirre Soto Directora de Marketing de Cervecería ABInBev en Chile señala:

El océano Pacifico recorre todo el territorio de nuestro país y cómo cervecería AB InBev en Chile, a través de nuestra cerveza Corona, llevamos años trabajando para evitar que el plástico afecte la biodiversidad en las playas y el mar. De hecho, junto con Voluntarios por el Océano, ya hemos limpiado más de 2 millones de metros cuadrados de playa.

La ejecutiva agrega:

Lamentablemente eso no asegura que igualmente el plástico llegue al mar y genere daño a su ecosistema, por lo que esta vez nos hemos propuesto entrar al mar, año a año, a través de quienes más lo conocen, que son los pescadores y “pescar” el plástico, para retirarlo y con eso disminuir sus efectos perjudiciales.

Este compromiso, aprobado por unanimidad por los Ministros, fue impulsado por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, encabezada por Marcelo Ebrard Casaubón; la oficina regional de AB InBev Middle Americas, que lidera Carlos Lisboa, y por Cassiano De Stefano, presidente de cervecería Modelo en México, país en el que nació en esta iniciativa.

Con la aprobación de este acuerdo, la firma cervecera global invertirá entre 2023 y 2027 más de US$1 millón para impulsar torneos de pesca de plástico.

AB InBev, a través de sus compañías locales, también se comprometió a pagar a los pescadores que participen la gasolina que se utilice, el plástico recolectado y premiará a aquellos que pesquen la mayor cantidad de plástico en cada torneo.

Con acciones como esta Cervecería AB InBev en Chile refuerza su compromiso con el cuidado y preservación del medio ambiente, alineado con su estrategia para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas, para construir un futuro más sustentable, inclusivo y con más motivos para brindar.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario