Kunstmann X3 NEIPA
Kunstmann X3 NEIPA

La semana pasada la primavera debutó con altas temperaturas y días soleados, rápidamente las tardes se hacen más largas, los cielos están despejados y se anticipan entretenidas jornadas de terraza y buen beber.

Frente a este panorama, el maestro cervecero de Kunstmann, René Nögel, entrega algunas recomendaciones para disfrutar cervezas refrescantes aprovechando esta estación.

Si bien la cerveza es un excelente acompañante en cualquier época del año, sin duda en días de calor se disfrutan de manera muy especial.

Por ello se sugiere elegir aquellas con estilos lupulados:

Las cervezas lupuladas nos pueden refrescar con sus características especiales con notas cítricas, frutales y tropicales muy características de la primavera.

En ese contexto, recomienda para esta época las variedades de Kunstmann; Session IPA, la experimental X3 NEIPA y Valdivia Pale Lager (VPL), las que son muy distintas entre sí respecto a sus atributos, pero a su vez destacan por su amargor, con toques únicos y diferenciadores.

Asimismo, no se puede dejar de mencionar la nueva Apple Pils, una variedad experimental elaborada con maltas pilsner y manzanas ancestrales de la Región de Los Ríos. Ideal para maridar comidas frescas, ya sea ensaladas, crudos o carpachos.

Por otra parte, la Session IPA viene perfectamente con carnes, que vendrán fuerte en esta estación con los asados, al sentirse amarga en paladar, también se puede degustar muy bien con comidas picantes.

Para la X3 NEIPA o la Valdivia Pale Lager, recomienda maridar con clásicos como merluza frita o papas fritas.

Una variable importante a considerar son los grados alcohólicos. En ese sentido, son recomendables aquellas cervezas con grados que van hasta los 6,0% ABV, ya que la mayoría de las variedades con alta graduación tienen mucho cuerpo y pueden sentirse más pesadas en días de calor.

Otro factor clave es la temperatura, muchas veces se comete el error de pensar que entre más fría mejor se sentirá en el paladar.

Sin embargo, depende del gusto personal y de los tipos de cerveza. Además, con menos temperatura se presentan menos aromas en una cerveza, por lo que el punto óptimo para las más lupuladas es entre 7 y 11ºC.

Finalmente, Kunstmann especifica que estas recomendaciones son ideales durante esta época, todo depende del gusto de cada persona.

Las especialidades se encuentran en los Kunstmann Craft Bar de Vitacura, Ñuñoa y Viña del Mar, La Cervecería de Valdivia y la tienda online.


Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario