Kunstmann X3 NEIPA
Kunstmann X3 NEIPA

El verano avanza y el calor trae consigo novedades cerveceras desde Valdivia. El equipo de innovación de Kunstmann vuelve a sorprender con la nueva Kunstmann X3, la mejor cerveza de entre las experimentales que produjo la marca en 2020, y que se embotella en forma exclusiva para llegar a todos los que quieran disfrutarla este verano 2021.

En esta oportunidad el estilo que se lleva el reconocimiento es NEIPA (New England IPA), el que además durante la época estival se ha convertido en tendencia mundial.

La especialidad, elaborada en la capital cervecera de Chile, ha sido catalogada como la cerveza del verano debido a la frescura de su líquido, un amargor leve y el predominio de notas cítricas y aromas frutales, que incluso en algún punto puede llegar a percibirse como dulce.

Según los maestros cerveceros alemanes, la tomabilidad es otra de las características: «No te das cuenta cuando acabaste la botella y vas a querer abrir otra», indicó René Nögel, Brewmaster de Kunstmann.

Para la elaboración de esta cerveza se utilizó agua blanda de la selva valdiviana, lúpulo Amarillo, Citra y Mosaic, además de maltas Rubia, Munich y Trigo.

Este último, y las hojuelas de avena utilizadas, la convierten en una cerveza con el aspecto turbio tan característico de este estilo, que muchas veces la hacen comparable a un jugo de frutas.

Este primer lanzamiento del año de Kunstmann estará disponible de forma limitada, en botellines de 330 cc a través de su tienda online tienda.cerveza-kunstmann.cl con despacho a todo el país, en su restaurante La Cervecería en Valdivia y sus bares cerveceros Kunstmann Kneipe, estos últimos con delivery o consumo en el lugar de acuerdo al Plan Paso a Paso.

Variedades craft para el verano

Con el fin de que todos puedan ser parte de la experiencia Kunstmann, los valdivianos también destacan dos especialidades de su familia, ideales para refrescar las tardes de terraza, en la playa o junto al río:

Kunstmann Lager

La variedad pionera de los cerveceros, también es una de las preferidas durante esta época. Su equilibrio entre lúpulos y maltas la convierten en una cerveza muy ligera y fácil de beber.

Session IPA

La reina de la experimentación con lúpulos, es adecuada para disminuir la sensación de calor. Para aquellos que gustan de cervezas un poco más amargas, esta especialidad es muy refrescante, con mucho sabor y aroma.


Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario