Patagonia Austral Red Lager
Patagonia Austral Red Lager

Nombre: Patagonia Red Lager
Cervecería: Austral (CCU)
Origen: Punta Arenas
Estilo: Red Lager
ABV: 5.0%
IBU: 16
Cristalería: Vaso lager
Venta: Supermercado Líder
Precio: $.1250

Descripción Comercial

“Red Lager destaca por sus brillantes tonos cobrizos y una espuma de color marfil. Una cerveza refrescante, que revela capas de aromas y sabores a medida que se va bebiendo: caramelo, bizcocho, frutos secos y aromas florales del lúpulo. Además, presenta un amargor sutil pero firme, en balance total con los perfiles de la malta y con final seco y balanceado”.

Notas de Cata Patagonia Red Lager

1. Apariencia

Cobrizo brillante de vibrantes tonalidades rubí, cristalina y con chispeante carbonatación, coronada por una espuma blanquecina, media alta, compacta y sostenida, con buena retención y adherencia.

2. Aroma

Desarrolla una maltosidad moderada y lineal, con notas a grano, suave caramelo y miel, levemente endulzada, con trazas herbales y una ligera cualidad tostada en nariz profunda que se desvanecen muy rápidamente.

3. Sabor

Inicia en suave una maltosidad a grano crudo, que se abre en un sabor algo desestructurado a mitad de boca para desarrollarse en notas a caramelo, azúcar morena y mínimas trazas de vainilla, con un amargor apagado que se anticipa y desvanece rápidamente hacia el final, con un retrogusto edulcorado y acuoso.

4. Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, sostenido por una carbonatación bien integrada que le otorga una sensación de untuosidad inicial, que luego decae a mitad de boca hacia un final liviano y breve, sin asperezas ni alcohol.

5. Impresión General

Patagonia Red Lager destaca en el servicio, con una apariencia cristalina y una espuma sostenida, con vivaces colores cobrizos y rubís de apariencia algo espúrea. Luego, en nariz y boca se desenvuelve algo monótona, edulcorada, sin mayores matices o evolución en aromas y sabores, con una carbonatación que sostiene mucho de la experiencia, pero que decae de la mano de un amargor mínimo y fugaz, con un retrogusto posterior breve y acuoso.

Copyright © Beer Geeks


Artículos Relacionados

Escribe un Comentario