Nombre: Y Gracias por los Lúpulos
Cervecería: Hasta Pronto
Origen: Santiago
Estilo: West Coast IPA
ABV: 6.3%
IBU: 60
Cristalería: Vaso IPA
Venta: Una Botillería Más
Precio: $3.300
Descripción Comercial
«Inspirados en el disco de NOFX, So Long … And thanks for all the shoes!, Hasta Pronto… Y Gracias por los Lúpulos es una IPA que representa la diferencia de nuestras cervezas al común de las cervecerías. Queremos hacer las cosas a nuestra y de la mejor manera, llegando así a una bomba de lúpulos en una cerveza con mucha tomabilidad. Esta cerveza tiene un amargor de intensidad medio alto, evitando la sensación de aspereza y astringencia, que invitan al siguiente trago de esta West Coast IPA»
Notas de Cata Hasta Pronto… Y Gracias por los Lúpulos
1. Apariencia
Amarillo ocre de tonalidades doradas opacas, turbidez moderada y claridad baja, que aún permite apreciar una carbonatación firme coronada por una espuma blanca y liviana, media alta, con muy buena retención y adherencia.
2. Aroma
Desarrolla expresivos aromas frutales agridulces, con un perfil tropical a mango, piña y pomelo, que luego ceden protagonismo a un sólido trasfondo de características resinosas y pináceas que se establecen intensas y estructuradas, bien balanceadas, con un perfil de maltas mínimo, evolucionando sostenidamente como un conjunto en nariz profunda, asentándose sin desbordar.
3. Sabor
Su entrada es suave y frutal con notas de mango, pomelo y piña, con apenas una breve pausa maltosa que antecede una apertura que se eleva en un remolino de notas resinosas y pináceas a mitad de boca, que logran expresarse por completo antes de establecer un contrapunto de amargor sólido y decidido, medio-alto, que se instaura como protagonista sobre un final moderadamente seco hacia un retrogusto largo y refrescante.
4. Sensación en Boca
Cuerpo medio alto, sostenido con una carbonatación de soporte bien desarrollada, se desenvuelve pausada y decidida, abarcando toda la extensión de la boca, sin asperezas ni astringencias y con apenas una mínima sensación alcohólica final.
5. Impresión General
Una cerveza solida, bien estructurada en todos los aspectos del servicio, su perfil en nariz y boca evoluciona desde una apertura frutal y agridulce hasta alcanzar su máxima expresión en notas resinosas y pináceas de firme estructura, que no desbordan y que permiten apreciar una cerveza bien trabajada, equilibrada en carácter, intensidad alcohólica y tomabilidad que además provoca una agradable sensación de saciedad final. Hasta Pronto… Y Gracias por los Lúpulos es un producto que sin duda demuestra experiencia y oficio.
Copyright © Beer Geeks