4 Patas Lichtenhainer
4 Patas Lichtenhainer

Nombre: 4 Patas Colaboración 2020
Cervecería: Cervecerías Barut y Vericcio
Origen: Santiago
Estilo: Lichtenhainer (*)
ABV: 3.7%
IBU: 11
Cristalería: Tulipa, Teku
Venta: Delibeer
Valor: $2.590

Descripcion Comercial

«Exótica y compleja cerveza de trigo, bien ácida y ahumada (acompañar de alguna comida). De color amarillo profundo, con algunas notas dulces a grano y pan, que junto a leve frutosidad tipo manzana y limón, soportan un carácter robusto a queso ahumado. En boca es liviana, con acidez punzante y sabrosa. Final ácido con notas a cereales, pan y luego queso de cabra e incluso pescados ahumados.»

Notas de Cata 4 Patas Lichtenhainer

1. Apariencia

Amarillo pálido de tonalidades ocre, moderadamente turbia, opaca, carbonatación muy fina y escasa, generando una espuma heterogénea y baja de color blanco, con nula retención y adherencia.

2. Aromas

De entrada se perfila definida y equilibrada en un carácter ahumado, ácido y ligeramente frutal, que logran convivir con mínimos sobresaltos, con notas a madera quemada, ceniza, cítricos a ralladura de limón y trazas de manzana roja que redefinen su intensidad a mitad de nariz, con un ahumado que profundiza y una acidez que se establece como soporte permanente pero secundario en nariz profunda.

3. Sabor

Inicia ligera con una acidez moderada que se eleva suavemente, cítrica y algo frutal, con una intensidad expedita a mitad de boca en donde establece un rápido contrapunto con un perfil ahumado ligero que aun logra dominar, sin llegar a desbordar y que pronto se difumina en un final apenas seco, breve, que da paso a un retrogusto frugal.

4. Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, con una carbonatación chispeante pero que desaparece muy rápido, expedita y acuosa, sin asperezas o trazas de alcohol, provocando un efecto salival a final de boca.

5. Impresión General

Una cerveza muy refrescante que logra su mejor expresión en nariz, con un ahumado y una acidez que logran convivir adecuadamente, con el primero asentándose en el protagonismo y con la segunda otorgando un soporte que no pasa desapercibido. Luego en boca la combinación funciona algo menos estructurada, con altos y bajos que no logran complementarse completamente y que se difuminan en un final breve, aunque siempre sabroso, que sin duda abre espacios para seguir profundizado en trabajar un estilo que aunque inusual, te permite explorar nuevos perfiles organolépticos que desafían, sorprenden y sacuden un poco la monotonía del mercado.

(*) Lichtenhainer es un estilo de cerveza alemán con más de 200 años de historia originario de Lichtenhain, Thüringen.

Copyright © Beer Geeks


Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario