Guayacan Stout
Guayacán Stout

Nombre: Guayacán Stout
Cervecería: Cervecería Guayacán
Origen: Valle del Elqui
Estilo: Stout
ABV: 6.0%
IBU: 25
Calorías: 180
Cristalería: Vaso Stout, Pinta Nonick
Venta: Supermercado Líder
Valor: $1.300

Descripción Comercial

“Cerveza de profundo color negro y espuma café claro muy apreciada en este estilo. Elaborada con 5 tipos de malta, entre las que destacan la Malta Chocolate y Cebada Tostada, logrando acentuados aromas a cacao y café con notas a vainilla. Un poco de trigo aporta cremosidad en la espuma. En boca se aprecia voluminosa, con un amargor muy acertado y un largo final tostado”.

Notas de Cata Guayacán Stout

1. Apariencia

Café muy oscuro de tonalidad caoba uniforme, ligeramente opaca, genera una espuma media alta de color marrón, que se aclara luego de unos segundos, homogénea, cremosa y compacta de buena retención y adherencia.

2. Aroma

Desarrolla una acidez inicial a grano tostado, con notas de café, avellana y cacao, evolucionando en tonalidades ligeramente frutales a mitad de nariz, redondeados por un suave y amable dulzor láctico a capuchino, que se funde en un cierre mínimamente licoroso en el fondo, que se va acentuando suavemente.

3. Sabor

Se perfila inicialmente en un carácter tostado, con suaves notas de avellana y almendra, desarrollando una ligera acidez a corteza de pan quemado a mitad de boca, que se extiende lineal y sin mayores matices hacia un final de amargor bajo, que se funde en un retrogusto de tonalidades ligeramente herbales.

4. Sensación en Boca

Cuerpo medio, se desenvuelve rápidamente, con ligera cremosidad y chispeante carbonatación, desplegando una ligera sensación de aspereza en la lengua hacia el final, sin tibiezas de alcohol.

5. Impresión General

Guayacán Stout se establece de entrada con una presencia grata y sostenida. Desarrolla su mejor potencial en nariz, matizada y bien integrada, con notas a grano tostado y frutos secos perfilados en un suave dulzor a cappuccino que armonizan un agradable conjunto. Luego, en boca, aunque con los mismos elementos, no logra desarrollar una estructura organoléptica equivalente y se desenvuelve algo lineal y monótona, sin mayores matices, con un amargor bajo, en un final ligero pero refrescante.

Copyright © Beer Geeks


Artículos Relacionados

Escribe un Comentario