Guayacan Stout
Guayacán Stout

Nombre: Guayacán Stout
Cervecería: Cervecería Guayacán
Origen: Valle del Elqui
Estilo: Stout
ABV: 6.0%
IBU: 25
Calorías: 180
Cristalería: Vaso Stout, Nonick

Descripción Comercial

“Cerveza de profundo color negro con matices cobrizos, destaca por su intensidad de aromas y sabores. La malta y la cebada tostada salen a relucir en esta cerveza, cuya maceración se realiza a alta temperatura para lograr mayor volumen en boca. Las notas a café, vainilla y cacao se sustentan muy bien sobre el peso de la malta y sus 6% ABV de alcohol. Ganadora de 3 medallas internacionales, los fanáticos de este estilo sabrán apreciarla por su balance y elegancia.”

Notas de Cata

Apariencia

Café muy oscuro, caoba uniforme, no trasluce a simple vista, generando una espuma achocolatada a tono, homogénea, cremosa y compacta de buena retención y adherencia.

Aroma

Desarrolla una acidez tostada, transversal, a grano, con notas de vainilla, café y cacao en una nariz media a frutos rojos y avellana que se incorporan un suave dulzor láctico, amable, a capuccino que se funde en un cierre licorosa en el fondo que se va acentuando suavemente.

Sabor

Perfila con una marca tostada, a frutos secos, con algo de avellana y almendra, desarrollando un amargor punzante desde la mitad de boca que se equilibrada a punto con un bajo grado de dulzor a frutos rojos, y una marca herbal que se funde en un retrogusto integrado y suavizado en sensaciones de grano.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, se desenvuelve suavemente cremosa y chispeante, desplegando una ligera sensación laminar en la lengua, con baja astringencia, seca y liviana al final.

Impresión General

Se  establece de entrada con una presencia grata y sostenida. Su acidez tostada es transversal, y su marca a frutos secos y negros mantiene una línea, mejor en nariz, matizada e integrada, con una presencia tostada algo lineal en boca, menos matizada, pero consistente en la experiencia. En resumen, se bebe y se disfruta con la sensación de querer probar un poco más.

Copyright © Beer Geeks

Comentarios