Volcanes del Sur Hoppy IPA
Volcanes del Sur Hoppy IPA

Nombre: Hoppy IPA
Cervecería: Volcanes del Sur
Origen: Colbún
Estilo: IPA
ABV: 6.0%
IBU: 45
Cristalería: Vaso IPA, Teku, Pinta Americana
Venta: Supermercado Líder
Precio: $.1450

Descripción Comercial

«Hoppy IPA rescata una receta que data de 1639, cuando los navegantes del comercio de especias necesitaban una cerveza que sobreviviera toda su travesía. Así es como nace una cerveza con una alta graduación alcohólica y una mayor cantidad de lúpulos, de cuerpo medio a ligero y con un aroma intenso debido al proceso de Double Dry Hopping»

Notas de Cata Volcanes del Sur Hoppy IPA

1. Apariencia

Cobrizo suave de ligeras tonalidades doradas, moderadamente cristalina, baja turbidez, con una carbonatación fina y constante coronada de una espuma media alta de color blanquecino, cremosa y compacta, con buena retención y adherencia.

2. Aromas

Se desarrolla inicialmente en un dulzor acaramelado que se abre en notas frutales a durazno, mandarina y ralladura de naranja, con una maltosidad a grano moderada a mitad de nariz rápidamente sobrepasada por toques de almíbar, azúcar morena y toffee que se asientan finalmente en un perfil terreo y herbal en nariz profunda.

3. Sabor

Inicia su apertura en una maltosidad inicial suave a grano, que se abre rápidamente en un dulzor frutal a durazno maduro y trazas de frutos secos superpuestos a mitad de boca por un dulzor acaramelado algo mantecoso que se asienta y sobre el que finalmente se adelanta un amargor medio y sostenido, algo tosco, que perdura en el retrogusto terreo y herbal breve.

4. Sensación en Boca

Cuerpo medio, carbonatación suave y chispeante, con un ligero carácter untuoso que le otorga algo de pesadez a mitad de boca, ligeramente áspera hacia el final, sin tibiezas de alcohol.

5. Impresión General

Volcanes del Sur Hoppy IPA se establece correctamente en un inicio con una apariencia limpia, una espuma cremosa y duradera que la acompaña durante todo el servicio, luego evoluciona homogénea en nariz y boca, con notas frutales y a caramelo almibarado, pero también con un trasfondo mantecoso que le otorga pesadez y falta de equilibrio general, que le restan tomabilidad y algo de definición a un amargor rudimentario, más aún a medida que la temperatura comienza a elevarse después del servicio. Hay bastante espacio para mejorar. El formato de litro es uno de sus mayores aciertos, los cuales probablemente se volverán cada vez más comunes en el futuro.

Copyright © Beer Geeks


Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario