El Grupo Luksic, a través de la Compañía de Cervecerías Unidas (CCU), adquirió la marca de cervezas artesanales Volcanes del Sur, información que confirmada por Embotelladora Metropolitana S.A. (EMSA)

Volcanes del Sur

La semana pasada Embotelladora Metropolitana, que además de Volcanes del Sur es controladora de las marcas Piri y Antillanca, envió un correo a sus clientes informando que CCU había comprado la empresa a través de Cervecería Kunstmann, tal cómo sucedió en 2018 con la Cervecería Guayacán.

Marcos Orellana, Gerente General de Embotelladora Metropolitana, señala en la comunicación enviada a sus clientes:

Damos a conocer esta noticia con orgullo y alegría. Han sido arduos, pero gratificantes años de trabajo donde vimos crecer la marca, estamos agradecidos de que nos hayan acompañado en esta historia”,

Según el Diario Financiero, la suma relacionada a este negocio no ha sido confirmada y CCU declinó entregar más antecedentes del negocio

Según cálculos de conocedores de la industria y que fueron consultadas por Diario Financiero, las cervezas Volcanes del Sur alcanza ventas anuales cercanas a los US$10 millones.

Con lo anterior, CCU pasará a tener 17 cervezas en el mercado, entre las que se cuentan Cristal, Dorada, Escudo, Morenita, Royal, Stones e Imperial.

En el plano de las artesanales, CCU ya tenía entre su oferta a D’olbek, Szot y Guayacán, además de Austral y Kunstmann, cervezas que son elaboradas en sus plantas de origen y luego comercializadas y distribuidas por la compañía.

Además de las marcas nacionales, CCU distribuye otras tantas internacionales como Blue Moon, Coors, Heineken y Sol.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario