Catar cerveza
Cata de cerveza

Si eres de los que gusta de probar distintas variedades de cerveza y has pensado que te gustaría profundizar un poco más sobre su origen, elaboración, estilos y de cómo degustarla y describir sus características correctamente, este libro sin duda es algo que cualquier amante de la cerveza sabrá apreciar.

Actualizado en 2020, el libro “Guía Práctica Para Catar Cerveza: Cómo Apreciar Correctamente Todas las Cervezas del Mundo” busca responder a esta y otras preguntas de forma amena y al alcance de todo el mundo, sin necesidad de pagar costosos cursos y desarrollado en base a procedimientos utilizados por sommeliers y jueces de cerveza tanto para divulgación como en competencias internacionales.

“La calidad es lo primero, el gusto personal viene después… la calidad es inherente al producto, el gusto personal a la cultura…”

“Guía Práctica Para Catar Cerveza” es un libro de más de 100 páginas de contenido seleccionado para aquellos que desean iniciarse o perfeccionar sus conocimientos sobre como apreciar por completo una cerveza.

Para comenzar el libro repasa algo de la historia de la cerveza, su significado, la revisión de los ingredientes básicos y el proceso de elaboración.

Luego, profundiza en detalle todas las etapas de evaluación y las características que son consideradas en un proceso de degustación y cata de cerveza, sus referencias, niveles, descriptores más comunes, sus causas y consecuencias en la apariencia aroma, sabor y/o sensación en boca.

Para finalizar, un detallado registro de más de 15 copas y vasos de cerveza con referencias y recomendaciones para cada estilo de cerveza, sumado a un completo glosario cervecero que ayudará a una mejor comprensión de este libro y del fascinante mundo de la cerveza en general.


Artículos Relacionados

Escribe un Comentario