Sin duda que uno de los mejores regalos para cualquier papá es la preparación de una rica comida, mejor aún si es en torno a un asado.

Asados día del padre

Sin embargo, hay tres factores claves que se deben considerar para no morir en el intento y lucirse con el asado para el Día del Padre, y estos son el fuego, el tipo de corte y la paciencia del asador.

En este sentido, conocer los cortes de carne perfectos para cocinar en la parrilla y no defraudar a los comensales es fundamental. Según Álvaro Martínez, Gerente Comercial de Doña Carne:

Lo más importante es identificar el tipo de carne que quiere cocinar a la parrilla, ya sea con pollo, vacuno, cerdo y/o pavo, luego determinar los cortes idóneos para asar. Para el vacuno siempre deben ser cortes magros para brindar sabor y la grasa debe ser blanca, lo que indica la salud del trozo.

Y para disfrutar de una carne sabrosa y blanda, sin tener que esperar horas para la cocción, Doña Carne elaboró una lista con 5 consejos para asar, sin dejar nada a la improvisación.

1. Comprar el corte correcto de carne

Esto sin duda es clave a la hora de comenzar con el asado, la carne que se elija debe ser de buena calidad, tener buen olor y un buen color, más bien rosada.

Todos estos indicadores se traducen en que el animal es joven y fue bien alimentado. Lo ideal es siempre pedir la recomendación de un cortador experto en la materia.

2. Condimentar las unidades

La sal, pimienta, romero, tomillo y el jugo de limón, son aliados si busca ablandar los trozos de carne y darle un sabor más completo, pero no es necesario si el corte es blando y prefiere sentir el sabor más puro de la carne.

3. Encender el fuego una hora antes

Una vez que el carbón tiene color rojizo y comienza a formar cenizas blancas, quiere decir que llegó a la temperatura adecuada, cuando pueda dejar la mano durante casi 7 segundos aproximadamente casi sobre la parrilla sin quemarse.

4. Buen equipamiento

Los buenos asadores, deben tener a mano todos los elementos necesarios para su propia seguridad: pinzas largas para dar la vuelta a las piezas sin pincharlas, guantes para mover la parrilla y si gusta una pechera gruesa para evitar manchas o quemaduras.

5. No pinchar la carne

Este puede ser de los errores más frecuentes de quienes no asan frecuentemente, ya que al pinchar la carne suelta un drenaje que corresponde a los jugos más sabrosos y que le da mayor humectación a la pieza.

Para conocer el grado de cocción de la carne, podemos quitarla de la parrilla y poner presión con un tenedor, si está chiclosa quiere decir que está en su punto medio y si está firme, significa que ya está cocida.

Este domingo 18 de junio se celebra el Día del Padre y en Doña Carne tendrán diversas ofertas en los cortes de carne más cotizados para el asado, que se pueden encontrar en todos sus locales y en el ecommerce de la empresa, algunos de ellos son:

Recomendamos

Escribe un Comentario