Este domingo 17 de abril es el Día Mundial del Malbec, un vino que es originario de Burdeos (Francia), pero que se adaptó muy bien a climas cálidos y secos como los de Chile, en donde logra una gran expresión.

Casillero del Diablo Malbec

El sommelier de Concha y Toro, Massimo Leonori, señala:

Este vino se caracteriza por una textura suave y jugosa, de un intenso color púrpura, es perfumado, floral y frutoso, tánico y maduro. Su sabor típico es la piel de ciruela negra y su aroma recuerda a las violetas.

Según explica el sommelier, para el vino Casillero del Diablo Malbec, se usan uvas de viñedos ubicados principalmente en las zonas de Colchagua y el Maule, lugares donde la variedad se expresa de gran forma.

Si bien Argentina es el principal productor de este vino, el experto, indica que, en Chile, esta cepa ha mostrado excelentes resultados de calidad, ya que hay muy buenas condiciones, tanto de suelos como climas, para producir esta variedad.

Casillero del Diablo Malbec destaca por su buen cuerpo y estructura, el enólogo asegura que marida perfecto con carnes rojas, charcutería y quesos maduros y semimaduros.

Este vino es ideal para un picoteo con butifarra, salame español, queso de cabra, manchego, grana padana, vegetales grillados.

También combina muy bien con platos más cotidianos y caseros, como las lentejas guisadas con chorizo, o un ossobuco acompañado de risotto o polenta.   

 Puedes encontrar Casillero del Diablo Malbec en supermercados, botillerías y en el e-commerce descorcha.com a un precio referencial de $4.990.

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario