El próximo jueves 17 de octubre se celebra el «Día Mundial del Schop» y la cadena de comida Shopdog lo celebrará regalando 5.000 schops en 24 de sus locales de Arica a Osorno.
A partir del año pasado, Schopdog decidió homenajear a todos los amantes de la cerveza y más específicamente del formato Schop, instaurando la celebración oficial del Día Mundial del Schop.
Para esta fecha en 2018, regaló un total de 1.500 cervezas en diversos locales, atrayendo a miles de clientes a lo largo de todo el país, lo que llevó a triplicar el consumo de schop en ese día, respecto de una jornada promedio normal.
Asimismo, la celebración fue seguida por una serie de otros establecimientos, con lo cual la fecha quedó instaurada en la agenda nacional, convirtiéndose también en un desafío para este año.
Por ello, este jueves 17 de octubre la celebración se extenderá a los locales de Arica, Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Viña del Mar, Rancagua, Curicó, Talcahuano, Los Angeles y Osorno de la cadena y en todos ellos, se regalará un total de 5.000 schop, a partir de las 18:30 horas (válido para quienes consuman en el local).
Actualmente Schopdog alcanza ventas por un total de 1.000.000 de litros vendidos al año y dentro de los diversos formatos, “el preferido por los chilenos es el de medio litro, con más de 400.000 unidades vendidas al año. Y ya no sólo son hombres los amantes del Schop, las mujeres representan el 49% de consumo en nuestros locales, siendo Royal Guard uno de los favoritos a la hora de elegir, por su consistencia y graduación alcohólica, además de la opción Michelada”, explicó Jorge Greene, gerente general de Schopdog.
Estas cifras de venta y la gran acogida a esta fecha ratifican el arraigo del Schop como formato para compartir una cerveza con amigos y junto a cualquier tipo de comida.
En los últimos cinco años, nuestro país muestra el mayor crecimiento de Latinoamérica en el consumo de cerveza: según un estudio de Euromonitor International, a 2017 el consumo per cápita de cerveza en Chile fue de 68,6 litros al año, registrando una importante alza frente a los 53,4 que se tomaban en 2012.
“El schop se ha instalado en el ADN de los chilenos, y nosotros lo venimos viendo hace años. Tiene que ver con una cosa social de compartir con los amigos, así como también con el aumento de sabores y variedades, y las diversas graduaciones alcohólicas, que han contribuido a una mayor “educación” de los chilenos en este tema. Estamos aprendiendo cada día más acerca de la cerveza, así como hace unas décadas empezábamos a hablar del vino”, explica Jorge Greene, gerente general dela firma.