El mundo de la cerveza artesanal en general se caracteriza por estar siempre buscando innovar en procesos de elaboración y en nuevas estrategias comerciales o de marketing  que le permitan expandir su negocio y crear nuevos mercados para el futuro.

Cervezas artesanales, criptomonedas y NFT
Cervezas artesanales, criptomonedas y NFT

Y cuando hablamos de cerveza artesanal, criptomonedas y NFT, la verdad es que existen muchas buenas razones por las que adoptar una integración entre ellas tiene un sentido que apunta específicamente a esos objetivos, lo que implica además ayudarse mutuamente a crecer.

Ahora bien, para poder entender este tema con la mayor claridad, definamos primero cada una de sus partes, al tiempo que desde ya puedes consultar ir consultando el precio de las criptomonedas hoy, actualizadas en línea.

¿Qué es una cerveza artesanal?

Sin duda una de las definiciones más aceptadas hoy a nivel mundial es que una cerveza artesanal es aquella producida por una cervecería pequeña e independiente.

Esto quiere decir que la cervecería no abarca más el 5% del mercado en el que opera y que la propiedad mayoritaria, al menos el 75%, no asociada a un productor industrial de alcohol.

¿Qué son las criptomonedas?

Las criptomonedas son un tipo de moneda digital que utiliza tecnologías criptográficas para realizar y ejecutar transacciones financieras, controlando además la creación de nuevas unidades.

La criptomoneda original y más conocida es bitcoin y en general todas ellas operan a través de una red descentralizada y en un sistema de registro público conocido como blockchain, lo que implica que no están controladas por ningún gobierno o entidad financiera central.

Esto permite que las criptomonedas sean rápidas, seguras y globalmente accesibles, operadas por reconocidos exchanges como KuCoin, con una curva de aprendizaje cada vez más fluida para su adopción y uso.

¿Qué son los NFT?

NFT son las siglas en ingles de «tokens no fungibles», los cuales representan unidades únicas e intercambiables registradas en una blockchain.

Los NFT son utilizados principalmente para representar activos digitales de propiedad única, como obras de arte, videos, música o incluso una etiqueta de cerveza.

Los NFT se diferencian de otros tokens criptográficos, como el bitcoin, ya que cada uno tiene un valor y propiedad únicos que no pueden ser intercambiados por otro token igual.

Esto los hace ideales para representar activos digitales únicos, ya que permite a los creadores y propietarios de estos activos mantener el control de la propiedad de su trabajo de manera segura y confiable.

¿Hay un futuro de la cerveza artesanal, las criptomonedas y los NFT?

Hay muchas razones para creer que el mundo de las criptomonedas es el futuro, así como hay muy buenas razones para creer que la descentralización de Internet es algo positivo.

En este punto, la cerveza artesanal, las criptomonedas y los NFT comparten un componente intrínseco de buscar empoderar a las personas, más allá de los monopolios que se han creado en torno a los grandes productores industriales o la Web 2.0, en donde solo unos cuantos actores parecen controlarlo todo.

Para un cervecero esto significa por ejemplo que puede adoptar el uso de una criptomoneda que se ajuste a los valores de su empresas, que sea respetuosa con el medio ambiente, que trabaje en proveer una solución a un problema real, mientras trabaja con artistas que sean parte integral de los proyectos y no solo un diseño por encargo.

1. Cerveza artesanal y criptomonedas

Las criptomonedas se están convirtiendo en un método de pago cada vez más viable para las cervecerías. ya que una de sus características principales son bajos costos de operación, otorgando una mayor flexibilidad al consumidor y eliminando restricciones en el tamaño de las transacciones.

El uso de una criptomonedas también podría permitir que las cervecerías utilicen nuevos métodos de distribución o amplíen su alcance de mercado al aceptar pagos de otros emprendedores que hayan sido excluidos de los sistema bancarios tradicionales.

Por último, si utilizas una blockchain como Ethereum por ejemplo, tendrás la posibilidad de establecer contratos inteligentes inmutables que operan y bajo condiciones específicas acordadas entre el comprador y el vendedor.

2. Cerveza artesanal y NFT

Los clientes pueden comprar cervezas artesanales basadas en colecciones de NFT, las cuales le permitirán a los consumidores expandir su experiencia de compartir, intercambiar o regalar, exactamente como si se tratara de una colección de cervezas del mundo físico

Adicionalmente, permitirá a los diseñadores liderar sus propios proyectos y obtener capital de ellos permanentemente, no solo recibiendo un pago por el diseño entregado, ya que a menudo su motivación va mucho más allá.

Los diseñadores de NFT pueden registrar la propiedad de sus obras en la blockchain y eventualmente generar comisiones en su contrato, lo que significa que si el NFT aumenta de valor, el diseñador puede obtener una parte de las ganancias cada vez que la propiedad cambia de manos.

Diversos artistas ya ha señalado que el cambio de las reglas del juego que implican los NFT es exactamente lo que han deseado por mucho tiempo, ya que mantienen una conexión con su trabajo, cuya autoría es reconocida sin lugar a dudas, además de ser parte permanente de las ganancias que sus obras pueden llegan a generar.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario