e-commerce

Una fuerte consolidación como el canal de venta más relevante del momento está registrando el Ecommerce, ya que deacuerdo a datos entregados por la base de clientes de Ecomsur los ingresos por este canal aumentaron un 502% durante abril, en comparación con el mismo mes del año anterior.

De esta manera, continúa fortaleciéndose la curva ascendente que se está observando desde marzo de este año, alcanzando un incremento del 145% en los ingresos, en comparación con el mes anterior, donde el crecimiento había sido en torno al 85%.

Ecomsur, es una compañía chilena especializada en la implementación y operación de canales digitales y líder en servicios de full commerce que opera con 70 marcas en Chile y la región, de diversas industrias como Coca-Cola, Umbrale, Samsonite, Philips, Casa & Ideas, Carter´s, Casa de la Cerveza, Samsung, Colloky, Swarovski, Ficcus, entre otras.

Dentro de las categorías que maneja Ecomsur, Kids – que abarca vestimenta y otros artículos para niños- es la que presentó mayor crecimiento en abril, donde sus ingresos aumentaron un 235,1% en comparación al mismo mes del año anterior.

“Este crecimiento en “Kids”, también fue muy superior al que se tuvo entre febrero y marzo con un 77,66%, esto indica que las personas están haciendo el recambio de temporada, considerando que se está acercando el invierno”, explica Mario Miranda, fundador y CEO de Ecomsur. Estos motivos también aplican para la “Fashion”, cuyos ingresos aumentaron 198,21% en el mismo periodo.

El sector de “Groceries” continúa con un mostrando un importante crecimiento mes a mes, “hasta el momento el peak del sector sigue siendo en marzo, donde se vivió la primera cuarentena y hubo un sobreabastecimiento por parte de las personas. La actual cuarentena decretada principalmente a la Región Metropolitana puede mantener este comportamiento, lo que mantendría un alto crecimiento”, afirma el ejecutivo.

De acuerdo al análisis realizado por Ecomsur, el efecto de la cuarentena autoimpuesta y la obligatoria continuará impactando positivamente al Ecommerce, que se ha transformado en la principal vía de compra, tanto de los chilenos como en la mayoría de los países.

“Vemos que este cambio obligatorio en el hábito de compra producto de la pandemia, ha empujado a que las empresas empiecen a considerar al Ecommerce como un pilar estratégico para sostenerse independiente del tamaño que tengan, es por esto que proyectamos un alza de sobre 60% en el total de transacciones durante mayo sobre el mes anterior” finalizó Mario Miranda, Gerente General de Ecomsur.

Comentarios