La campaña de la Cervecería AB InBev, responsable de marcas como Corona, Becker, Stella Artois y Budweiser, en Chile, busca encontrar soluciones emprendedoras con el fin de abordar los principales desafíos que hoy enfrenta la industria cervecera en materia de sustentabilidad.
Desafíos de sustentabilidad
La iniciativa, desarrollada con éxito en el mundo, le entrega la posibilidad a emprendedores o startups a postular con proyectos que apunten a cuatro desafíos sustentables.
1. Logística más eficiente y limpia
Conectar con soluciones que conecten con una nueva tecnología para una logística sostenible con el planeta. Temas como logística inversa, tracking de barriles y geolocalización son de principal interés.
2. Agricultura Inteligente
La buena cerveza comienza con grandes lúpulos y cereales. Se busca apoyar a productores con la ciencia y la tecnología más recientes para producir de forma sostenible las mejores cervezas.
3. Economía Circular
El futuro de laindustria cervecera requiere de la economía circular para crear valor sostenible a largo plazo para todos. Traer ese futuro al presente es el objetivo al buscar soluciones que aporten circularidad dentro de toda nuestra cadena de suministro.
4. Gestión del Agua
Cada gota de agua cuenta. Se busca ayuda a crear e implementar prácticas sostenibles y energéticamente eficientes para hacer que la escasez de agua sea cosa del pasado. La meta es reducir el consumo de agua en la fabricación de cerveza.
La alianza AB InBev y Socialab
José Antonio Alonso, Gerente de Asuntos Corporativos de Cervecería AB InBev, destacó que la iniciativa busca apoyar a emprendedores que se han visto afectados por el contexto actual y sostuvo que “hace años integramos la mirada sostenible en nuestra estrategia, conscientes de que es la única forma de hacer negocios. Y si bien nos hemos puesto ambiciosos objetivos, hoy con el apoyo de Socialab queremos reunir proyectos que tengan un impacto real y positivo, que vayan más allá de los límites de los actuales procesos que tenemos para seguir construyendo una cervecería que una a personas por un mundo mejor”.
En tanto, Tadashi Takaoka, Gerente General de Socialab, indicó que “me ha sorprendido lo transversal de la mirada de sustentabilidad de Cervecería AB InBev. No sé si se debe a que es una empresa internacional o porque es la compañía más grande en su rubro, pero existe una preocupación real por encontrar a las mejores startups para sus desafíos e implementar esas soluciones.
Para nosotros como Socialab, ver que desde el CEO hasta los ejecutivos tienen la mirada puesta en la sustentabilidad ha sido muy revelador. Tenemos grandes esperanzas de lo que pueda resultar de este trabajo conjunto”.
Los finalistas de la campaña recibirán seis meses de mentorías junto a expertos de Cervecería AB InBev, en donde podrán pilotear y acelerar sus proyectos. Dependiendo de sus resultados, podrían pasar a formar parte de la cadena de valor de la empresa.
Por su parte, el ganador del Pitch Day participará en una aceleradora que se desarrollará en Brasil durante el próximo año y se adjudicará 10 millones de pesos.
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