Tipos de asado
Tipos de asado

Descubre tres maneras de cocción y conoce las distintas parrillas que ofrece el mercado, ideales para preparar todo tipo de carnes.

Asado lento

Es la forma tradicional que todo el mundo conoce para hacer asado, eso sí, la parrilla debe tener mínimo 20 centímetros de altura. La idea en un comienzo es partir con un fuego alto, ya sea si se ocupa carbón o troncos. Luego de que se formen las brasas, ir moviendo la parrilla a media altura para mantener un calor parejo. En este formato, los cortes idóneos, son los gruesos; lomo vetado, lomo liso, bife chorizo, costillas, punta picana y tapapecho, entre otros.

Ahora bien, si usas gas, lo ideal es partir con fuego fuerte, para calentar bien la parrilla. En esta categoría, la parrilla de Mr Beef tiene cuatro quemadores que entregan un área de cocción de 74×43 cm y otorga dos niveles de temperatura para cocinar toda clase carnes y verduras para varias personas. Sus cuatros ruedas permiten llevarlas desde la terraza hasta el patio, facilitando el transporte de esta estructura. Las medidas son 140 de ancho por 115 de altura y 57 centímetros de profundidad.

La parrilla a carbón de la marca Bosca presenta una amplia área de cocción, donde el calor proviene de los ladrillos refractarios que tiene en su base. Adquiere regulación de altura y las barras removibles son hechas de acero inoxidable.

Asado rápido

Para los que tienen menos paciencia, este tipo de asados es perfecto para ellos y para parrillas que tienen muy poca altura, y que el fuego de estas sea bastante fuerte. Para este tipo de cocción se tiene que utilizar cortes delgados. Los trozos de carnes no deberán exceder entre los 2 a 4 centímetros de ancho para que estén listo en un rango de tiempo de 15 a 18 minutos. Este formato de asado es ideal para gente que está en camping y que no cuenta con una parrilla fija.

La parrilla a carbón portátil plegable de Karson es ideal para las personas que están de camping o que quieren hacer simplemente un asado en algún lugar del planeta. Su ancho es de 66 centímetros y su diseño es de acero galvanizado, que la hace inmune a la oxidación y corrosión. Posee manillas laterales que hace fácil su traslado.

La parrilla para empotrar de Mr Beef, permite acomodarla en cualquier lugar que quieras. Su estructura es de acero inoxidable, longitud es de 71 centímetros, altura 58 y profundidad 53 cm. Además, tiene encendido electrónico, manguera, regulador y termómetro. Por último, posee cuatro quemadores que ayudan a conservar las propiedades de los alimentos cuando sean cocinados.

Asado a fuego vivo

Este formato de asado se utiliza en planchas o disco, porque su superficie debe ser lisa y a fuego fuerte. La superficie debe estar a su punto máximo de calor para que la cocción se haga rápida. El resultado de esta versión es sencillamente increíble. Para este tipo de asados se utiliza en caso de la plancha; entrecot, costillas, entrañas, etc. En el disco, todo tipo de carne trozada, mariscos y verduras. Incluso, el uso de líquidos, como el vino, cerveza o buen caldo, puede elevar el sabor de la cocción.

El disco a carbón de Mr Beef está hecho de fierro, lo que permite cocinar a altas temperaturas. El material de esta, que tiene un diámetro de 55 centímetros, hace que tenga una gran resistencia y permanezca intacta por harto tiempo.

La plancha Churrasquera 50×20 cm de KAS es ideal para preparaciones de costillas, entrañas, hamburguesas, churrascos y lomitos. Su material es de acero y su combustión es a base a carbón. Además, es antiadherente. Todas estas parrillas mencionadas anteriormente las puedes encontrar en Sodimac.

Ya lo sabes. Con estas versiones de asados, podrás sorprender a tus amigos.

 

Comentarios