Viña Santa Rita
Viña Santa Rita

La Viña Santa Rita y sus filiales realizaron inversiones por un total de US$21,7 millones durante 2018, principalmente en las áreas vitivinícola y logística; en un año en el que además registró un crecimiento de 4,2% impulsado por la facturación.

Estas inversiones estuvieron enfocadas en sustentar el plan estratégico de la viña, orientado a mejorar la eficiencia enológica, la productividad y lograr un mayor autoabastecimiento de uvas y en asegurar disponibilidad de riego.

En un comunicado, Viña Santa Rita detalla que dieron continuidad al programa de plantaciones de variedades en la zona de Buin, Cauquenes, Pumanque y otras del valle Central, alcanzado 2.963 hectáreas plantadas en Chile.

“La idea es contar con plantaciones más productivas, resistentes a plagas, enfermedades y para contar con una mejor disponibilidad de agua en los distintos campos”, dijo la compañía.

Por otra parte, en el área logística se profundizó en la ampliación de la Planta de Buin, donde se construyeron 18.000 metros cuadrados de la bodega orientada a la distribución de los vinos de la compañía, lo que contempla trescientos metros cuadrados de oficina y 20 andenes de carga.

Esto considera un 56% más de capacidad, tecnología de punta para aumentar la eficiencia, además de dos nuevas líneas de producción, con nueva tecnología, que significará un 50% más de capacidad productiva.

Resultados. Durante 2018, Viña Santa Rita y filiales alcanzaron ventas por $170.686 millones (US$256 millones), lo que representa un crecimiento de 4,2% comparado con el ejercicio previo, impulsado principalmente por la facturación obtenida en el mercado nacional que registró un incremento de 5,2%.

Durante 2018, se ingresó a dos de las categorías más importantes en el país para las bebidas alcohólicas: la cerveza, a través de la nueva marca Golden Deer y la representación de las marcas del Grupo Asahi, Peroni y Grolsch, y el pisco, con la marca propia Protocolo 1733.

Asimismo, se cerró un acuerdo con Grupo Valdivieso para la distribución en el canal on trade de su portafolio de productos, donde marcas como los espumantes y vinos Valdivieso, Caballo Loco, Ron y licores Mitjans, entre otras, fortalecerán la posición de Distribuidora Santa Rita en este canal.

 

www.americaeconomia.com

 

0/5 (0 Reviews)

Comentarios