Con amplia experiencia y estudios en vinos españoles, italianos y también chilenos, la directora de La Academia del Vino, Carla Urrunaga, impartirá dos nuevos cursos para quienes desean aprender y conocer más acerca del mundo del vino o para quienes deseen profundizar en los conocimientos ya adquiridos.

Pasaporte al vino Italiano

Por lo que, durante octubre y noviembre, La Academia del Vino tiene programado el Curso Pasaporte al Vino Italiano y Apreciación Multisensorial del Vino, respectivamente, para que desde ya los interesados puedan programarse y participar.

1. Pasaporte al vino italiano

Un curso donde podrán conocer la gran riqueza vitivinícola del mayor productor de vinos del mundo, con gran número de cepas nativas y denominaciones de origen.

El contenido se entregará los días 4, 11, 18 y 25 de octubre, a las 20:00 horas (Chile), en dinámicas clases (vía Zoom), donde aprenderán en profundidad sobre las características y singularidades de los vinos italianos.

Módulo 1

Historia, geografía, topografía, clima y legislación de los vinos italianos.

Módulo 2

Norte de Italia. Valle D’Aosta, Piamonte (Barolo), Liguria, Lombardía (Valtellina), Alto Adige, Trentino, Friuli Venezia Giulia, Veneto (Bardolino, Soave y Valpolicella)

Módulo 3

Centro de Italia.  La Toscana (Chianti, Brunello di Montalcino, Vin Santo, Vernaccia di San Gimignano, Bolgueri ),  Umbría, Lazio, Abruzzo, y Le Marche.

Módulo 4

Sur de Italia, Sicilia y Cerdeña. Campania (Fiano, Greco, Agliánico), Cerdeña (Cannonau, Vermentetino), Calabria, Basilicata, Puglia ( Negroamaro, Primitivo), Sicilia (Etna Doc, Cerasuolo di Vittoira DOCG, Pantelleria).

Al finalizar cada clase, Carla Urrunaga realizará la cata de un vino italiano sugerido, donde cada alumnos-as tendrá  la posibilidad de adquirir un pack de vinos especial para el curso en www.tanico.cl

Asimismo, como cierre de curso, se llevará a cabo una cata- cena en el restaurante Capperi.

Inscripciones

[email protected] / [email protected]

Valor

$70.000. Incluye las 4 clases, pdf de las presentaciones y material complementario de estudio).

2. Apreciación Multisensorial del Vino

Un curso enfocado en quienes les encanta el vino y les gustaría describir todo aquello que perciben en la copa, al momento de degustar algunas de sus cepas, de forma clara y conocedora.

Es así como en cuatro clases, durante los días Lunes 7, 14, 21 y 28 de noviembre a las 20:00 horas (Chile) los participantes explorarán cada elemento de la evaluación sensorial.

Dentro del contenido, los alumnos-as aprenderán una

1. Introducción al Vino

Qué es, cómo se elabora, clasificación, etc.

2. Los Aromas del Vino

Cómo los percibimos, tipos de aromas en el vino.

3. Sabores y texturas del vino

Sabores básicos, acidez y dulzor en el vino, taninos, cómo los percibimos.

4. Cata y evaluación de la calidad

Tipos de cata, cómo organizar una cata, actores que nos ayudan a evaluar la calidad de un vino.

Luego de cada clase se realizará una cata con cepas sugeridas.

Valor

$64.000 pesos chilenos. Incluye material de estudio y certificado de participación 8 horas académicas

Inscripciones

[email protected]

Ambos cursos son un imperdible para aprender sobre los distintos aspectos relacionados a la degustación de un vino. ¡Sólo tienen que inscribirse!

Quienes deseen saber sobre los próximos cursos y catas, pueden inscribirse en el newsletter  eepurl.com.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario