El jueves 17 de Marzo a contar de las 9:00 horas en las instalaciones de la Universidad Austral de Chile en Valdivia se realizará la «Primera Jornada de la Mesa Multisectorial del Lúpulo».

Lúpulo

La actividad es organizada por la Asociación de Productores y Productoras de Lúpulos de Chile ASOLUP CHILE A.G. y con el apoyo de la FCAA de la Universidad Austral de Chile.

Esta mesa pretende reunir a los principales actores a nivel nacional con el objetivo de co-construir un sistema de gestión de desarrollo sostenible para este cultivo.

Asimismo el próximo día viernes 18 de marzo, a las 14:00 horas en el Centro de Innovación Colaborativa, sector Rucapichío, comuna de Máfil, se desarrollará el «Taller de trabajo técnico – productivo «Cosecha y utilización del lúpulo en la industria cervecera».

El evento forma parte del estudio FIC «Plan de zonificación edafoclimática para el cultivo del lúpulo en la región de Los Ríos», financiado por el Gobierno Regional y su Consejo Regional, a través de la Corporación de Desarrollo Productivo.

La actividad contemplará, la presentación de los avances del proyecto y actividades de transferencia tecnológica enfocadas en la cosecha y postcosecha de Lúpulo.

Es importante destacar que la Directora de este estudio, es la Dra. Carolina Lizana, académica del Instituto de Producción y Sanidad Vegetal y Pro Decana de la Facultad de Ciencias Agrarias y Alimentarias (FCAA) de la Universidad Austral de Chile.

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario