No hay duda de que la situación actual con los precios de los combustibles es motivo de preocupación en el sector del transporte.

Thermoking

En Chile, la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó recientemente variaciones en el precio de las bencinas, aumentando 5,2 pesos por litros la de 97 octanos.

Los precios se han elevado notoriamente con un impacto generalizado a nivel internacional, alcanzando un incremento del 40% en la gasolina regular y Premium, mientras que un 56% en el caso del diésel.

Los propietarios de flotas a combustión que buscan soluciones reales e inmediatas recurren hoy al uso de tecnologías que han demostrado la eficiencia de ahorro de combustible en motores a diésel y, por lo tanto, la reducción de su consumo.

Es por eso que en el camino de mejorar la eficiencia y la huella ambiental, empresas como Thermo King, compañía líder mundial en sistemas de control de temperatura de transporte, propone soluciones totalmente eléctricas o semi híbridas con alto ahorro de combustible para vehículos más grandes.

Este es el caso de su línea President, que gracias a la tecnología en alternadores, las unidades son impulsadas por el motor de los vehículos con una pérdida de rendimiento mínima y con una notable eficiencia operativa, así una flota se beneficia de un costo operativo muy bajo, manteniendo sus unidades alimentadas y sus márgenes intactos.

Desde la empresa, explican la importancia de contar con unidades de refrigeración no solo más eficientes en combustible, sino que además que cumplan realmente con su objetivo de aminorar el impacto de los combustibles y que estos sean comprobables en sus reportes de gastos.

Por otro lado, existen soluciones de ahorro de bencina que entregan diversas opciones en el tipo de equipos: flotas de camiones desde una sola temperatura hasta temperatura múltiple e incluso en transporte para última milla; y soluciones de refrigeración que eliminen por completo la necesidad de combustible en las unidades a través de tecnologías en transporte de carga, completamente eléctricas.

Asimismo, hoy en día hay opciones plug and play para vehículos más pequeños, compatibles con vehículos eléctricos y motorizados, que funcionan de forma completamente independiente a la fuente de alimentación de los vehículos.

Con paquetes de baterías opcionales es posible también aumentar aún más la autonomía de las unidades, manteniendo una flota en la carretera durante largos periodos, sin consumir una sola gota de bencina o diésel.

Acerca de Thermo King

Thermo King, de Trane Technologies (NYSE: TT), un innovador climático global, es un líder mundial en soluciones de control de temperatura de transporte sustentables.

Thermo King es la única empresa que ofrece soluciones de almacenamiento y transporte conectadas de extremo a extremo con temperatura controlada a lo largo de la cadena de frío.

Para obtener más información visita visit www.thermoking.com  o www.tranetechnologies.com.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario