Cervecería Austral

La Comisión de Evaluación Ambiental (CEA) de Magallanes aprobó por unanimidad el proyecto de una nueva planta de Cervecería Austral, que permitirá aumentar la capacidad productiva de la compañía en Punta Arenas.

Asimismo, con el visto bueno de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) podrán incorporar nuevas tecnologías para la optimización de sus procesos.

En los últimos días, el Servicio de Evaluación Ambiental había recomendado aprobar íntegramente la Declaración de Impacto Ambiental de la nueva planta.

Con esta autorización, se marca un hito en este proyecto, que se ejecutará en tres fases y permitirá a la compañía dar respuesta a la creciente demanda a nivel nacional.

Al respecto, el gerente general de Cervecería Austral, Felipe Covarrubias, explica:

Con esta aprobación podremos continuar con la planificación de esta iniciativa, que partirá en un mediano plazo con la construcción de un nuevo centro productivo, el que sin duda será un aporte al crecimiento y desarrollo para la región, ya que permitirá potenciar Magallanes como denominación de origen y llevar a la Patagonia al mundo a través de exportaciones.

El proyecto estará ubicado a 18 kilómetros al sur de Punta Arenas, y espera convertirse en un nuevo polo de atracción turístico, ya que contará con un bar cervecero y un restorán con vista privilegiada al Estrecho de Magallanes.

El fuerte compromiso ambiental y con la comunidad nos impulsó a realizar un diseño con los mejores estándares tecnológicos; de bajos consumos energéticos, agua, emisiones y manejo de residuos, procurando una operación amigable con el entorno y altos estándares de sustentabilidad.

En 1896 José Fischer, maestro cervecero alemán, llegó a Punta Arenas con el objetivo de instalar la primera planta cervecera del país. De esa forma fundó “Cervecería La Patagona”, conocida actualmente como Cervecería Austral.

Actualmente Cervecería Austral cuenta con 9 variedades: Lager, Calafate, Patagona 508, Yagán, Torres del Paine, Ruibarbo, 1520 y su último lanzamiento: Patagonia “Red Lager” y “Hoppy Lager”.


Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario