Austral Patagonia
Austral Patagonia

Con estas dos nuevas variedades, Cerveza Patagonia invita a los consumidores que suelen consumir lagers tradicionales a probar un mundo de sabores y aromas artesanales.

Cervecería Austral lanzó su nueva apuesta para esta temporada: dos nuevas variedades de Cerveza Patagonia, que exploran lo mejor del mundo craft y premium, con el objeto de cautivar a un segmento muy tradicional en su consumo de cervezas.

Eugenio Arriagada, subgerente de marketing de Cervecería Austral comenta:

Las variedades “Red Lager” y “Hoppy Lager”, que son una evolución de lagers en aroma y sabor, serán las encargadas de acercar el mundo artesanal a un público que quiere probar una cerveza con tonos más suaves y a un precio más conveniente. Ambas estarán disponibles en formato de lata en supermercados, almacenes y botillerías a lo largo de todo Chile.

Red Lager destaca por sus brillantes tonos cobrizos y una espuma de color marfil. Una cerveza refrescante, que revela capas de aromas y sabores a medida que se va bebiendo: caramelo, bizcocho, frutos secos y aromas florales del lúpulo. Además, presenta un amargor sutil pero firme, en balance total con los perfiles de la malta y con final seco y balanceado.

Por su parte, Hoppy Lager, una cerveza refrescante, de abundante espuma blanca y de aspecto cristalino, tiene como protagonista al lúpulo, tanto en el aroma como en el sabor, donde se sienten notas herbales, frutales y a resina de pino, junto a un amargor firme pero elegante. La variedad culmina con un final seco, obteniendo así una cerveza que invita a seguir bebiendo.

Pero Patagonia no es solo sabor, sino que también diseño. El look and feel del producto fue elaborado cuidando los colores, imágenes, ilustraciones y el arte. Es así, como se logró integrar el mundo craft con el premium, creando un equilibrio muy llamativo en términos de colores e imágenes.

Para estas dos nuevas variedades era muy importante tanto el diseño como el envase mismo, por lo que se buscó un material eficiente y fácil para su reciclaje como es el aluminio, que además permite conservar muy bien las propiedades del producto.

En este proyecto se trabajó en conjunto con Ball, principal fabricante de latas a nivel mundial y a cargo de la producción de envases para Patagonia. Ellos le dieron vida a este proyecto a través de latas de 470cc. que permitieron trabajar con una mayor superficie para el diseño, más colores y mejor conservación del producto.

Daniel Figueiredo, gerente comercial para Ball en Latinoamérica agrega:

Las latas permiten conservar muy bien las propiedades del producto, además de impedir el ingreso de aire y luz, por eso se trata de un envase perfecto para esta nueva apuesta de Patagonia.

El lanzamiento de Cerveza Patagonia contempla dinámicas intervenciones lumínicas en Santiago, las cuales representan cómo las leyendas viajarán desde la Patagonia a las calles y paredes más emblemáticas de la capital, para sacar de sus cuevas a todas esas leyendas en potencia.


Artículos Relacionados

Escribe un Comentario