En Latinoamérica va tomando cada vez más fuerza la ingesta de gin. Una tendencia que se asemeja a la de países europeos que se encuentran en la cabeza de los rankings sobre consumo de este destilado.

Gin Proa

En el año 2018 la autoridad líder en la industria mundial del alcohol, IWSR, publicó un estudio que indica que desde el año 2011 ha aumentado en un 67% el consumo de gin en Chile.

¿Qué es el Gin y por qué está de moda?

Este destilado de origen holandés se elabora a partir de la destilación de granos de cereales o de vegetales y su sabor proviene de un proceso de aromatización con frutas.

Tanto en Chile como en el mundo, se ha convertido en el protagonista de celebraciones, salidas con amigos, tardes de verano y otras ocasiones especiales ya que gracias a su versatilidad, cautiva a consumidores de distintos gustos.

Como es un destilado ligeramente amargo y seco, es perfecto para mezclarlo con frutas y flores; consiguiendo una infinita variedad de combinaciones en cócteles como el Long Island Ice Tea, White Russian, Negroni y en su versión más popular es el clásico Gin Tonic.

Claves para introducirse al mundo del gin

Una de las grandes ventajas del gin es su fácil preparación, aun así, existen algunos detalles importantes a considerar para que tu cóctel sea perfecto.

Por ello Gin Proa y Gin Pueblo, ambos de producción nacional, te entregan una serie de consejos para que te vuelvas un experto en este gin.

1. Temperatura

Los ingredientes que uses para tu gin deben estar muy fríos. El gin debe permanecer en el congelador hasta conseguir un punto de congelación por debajo de los -20ºC. Por su parte, el agua tónica no debe superar los 5ºC.

Otro consejo útil es guardar por algunos minutos la copa en el congelador, para que se enfríe y tu coctel se mantenga a la temperatura perfecta.

2. Elige la copa adecuada

Aunque parezca irrelevante, para poder disfrutar de un gin bien preparado el primer paso es elegir una buena copa.

La copa a diferencia del vaso, permitirá que el calor de la mano no se traspase al coctel.

Además es necesario que sea de gran tamaño, idealmente una copa de balón o similar, para que las proporciones de gin, tónica y hielo sean las correctas y logre mezclarse de manera uniforme.

3. Agrega el hielo correcto

Cuando preparamos tragos en casa, solemos no darle demasiada importancia al hielo, sin embargo es un ingrediente crucial si lo que buscamos es conseguir un coctel digno del mejor bar.

El hielo debe ser grande y grueso para que no se derrita y agüe el trago, por esto mismo, no recomendamos usar el hielo hecho con agua de la llave.

La cantidad dependerá del tamaño de la copa, aunque en general unos 3 o 4 hielos grandes son suficientes.

4. Cuida las proporciones

La proporción correcta para preparar un buen Gin Tonic es de 50 ml de gin. Si prefieres un sabor clásico, la mejor opción será utilizar un Gin Pueblo.

Si eres de cócteles más aromáticos, tu alternativa es Gin Proa; gin artesanal nacido de la flora nativa de Chile.

Finalmente sugerimos añadir 200 ml de tu agua tónica favorita y agregar una rodaja de limón, lima o algún fruto rojo de tu preferencia.

5. Mezcla los sabores adecuados

Hay combinaciones que nunca fallan como menta con lima o canela con naranja. Como toque final puedes añadir rodajas de alguna fruta cítrica o bien solamente la cáscara para darle mayor aroma

Con estos consejos ya estás listo para ser el mejor bartender especialista en gin. Si quieres seguir descubriendo las mejores recetas para tus próximas preparaciones, puedes visitar www.ginproa.com.

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario