Como parte de la celebración del “Día del Melón con vino” este 15 de enero, Concha y Toro lanzó al mercado su propio “Melvin”: una nueva propuesta que en un botellón de un litro y medio espera sumar adeptos a los ya miles de amantes de esta preparación, que es una de las bebidas más populares del país.
Estará disponible en distintos canales de venta para refrescar las tardes de verano de las chilenas y chilenos y, desde ahora, acompañarlos durante todo el año.
El lanzamiento, realizado en el restaurante “La Piojera” de Santiago, dio inicio a la campaña con que la viña más grande del país planea abrir en Chile una línea de negocios poco explotada, vinculada a vinos frutales con su nueva línea Exportación Selecto Frutal, que tiene al Melvin como “buque insignia”, pero que también considera un vino tinto de naranja y manzana, además de un rosé de frutilla y naranja.
Las tres variedades están ya disponibles en formato de 1,5 litros a un precio de venta sugerido de $4.490.
El tinto (8° de alcohol) es de color rojo brillante, con atractivas notas a naranja y manzana. De sabor balanceado, fresco y dulce.
Por su parte, Melvin (8,5°) es de color amarillo pálido y aroma a melón maduro, con un sabor dulce, fresco y frutoso.
Por último, el rosé (8,5°) es de color rosa pálido, con aroma a frutilla y notas de naranja. Los tres se recomiendan como un excelente aperitivo.
Andrés Vittori, gerente de Marcas Masivas Zona Sur de Concha y Toro comenta:
Queremos ampliar la oferta de productos con una propuesta de vinos frutales que han ido creciendo en aceptación y en preferencias a nivel global. Entre los factores más relevantes está el hecho de que se trata de bebidas de baja graduación alcohólica, lo que va en la línea de un consumo más responsable de parte de los clientes y, además, es un formato conveniente para el bolsillo y práctico para disfrutar en vacaciones de un clásico que ya está en la memoria de los chilenos.
Las cifras del sector
El nuevo range de Exportación Selecto Frutal es parte de la categoría RTDs (Ready to drink), productos que vienen transformándose en actores crecientes de la industria de los alcoholes y el vino, particularmente en dos de sus variedades: cocktails y frutales.
Este último, es el foco de Exportación, que espera acaparar este espacio en el mercado siendo pionero de cara a los consumidores con el concepto de “cocktail de vino frutal”.
Además, en una industria que se contrae, el botellón crece con fuerza y, en particular, lo hace impulsado por los vinos dulces.
De hecho, los vinos masivos (tetra y botellón) son los que presentan la mejor performance en participación de mercado en Chile: Tetra pasó de 10,2% a 11% y botellón subió de 14,6% a 14,8%.
Recomendamos
- Las 10 mejores cervezas y cervecerías artesanales de Chile según Untappd en 2023
- 5° Expo de la Cerveza Artesanal Verano 2024 reunirá a 15 marca locales en Panguipulli