La diversidad de vinos que existen actualmente en el mercado nacional proporciona una gran oferta para todos los gustos y por supuesto para todos los bolsillos.
En muchas ocasiones, las personas no tienen claro qué vino combina con ciertos alimentos, y por eso siempre es bueno contar con la asesoría de un experto.
Moverse entre calidad y precio, es todo un desafío y Casillero del Diablo Reserva Privada ofrece eso y mucho más.
Esta propuesta de vinos es elaborada con uvas cuidadosamente seleccionadas de zonas específicas de Chile y resulta ser el secreto perfecto para quienes disfrutan de una experiencia única de aromas y sabores.
Esta colección muestra toda su elegancia y sofisticación a través de sus dos cepas: Cabernet Sauvignon y Carmenere.
Y qué mejor que una breve guía de maridaje como la que entrega a continuación el sommelier Massimo Leonori:
Casillero del Diablo Reserva Privada – Cabernet Sauvignon
Proviene de la zona más privilegiada para esta variedad: el Valle del Maipo. De un intenso color rubí, se caracteriza por ser un vino de gran cuerpo, con notas a frutos rojos y negros.
Es un excelente acompañante de comidas con cuerpo y grasas como la carne de vacuno o cordero. Es ideal también para mezclarlo con quesos maduros y todo tipo de embutidos, idealmente en tablas para picar.
Casillero del Diablo Reserva Privada – Carmenere
Su origen es del Valle de Rapel, principalmente de su viñedo de Peumo, donde las condiciones de clima y suelo permiten una expresión fantástica de esta uva.
Su color es rojo violeta, tiene una buena estructura, junto con una delicada suavidad, lo que lo hace muy versátil.
Se recomienda idealmente acompañar con pastas rellenas, y todo tipo de masas como las empanadas y platos típicos chilenos como el pastel de choclo o de papas.
Casillero del Diablo Reserva Privada puede encontrarse en los principales supermercados, botillerías y tiendas especializadas de vino del país.
También está disponible en Descorcha.com.