La parrilla es parte de la cultura de Chile, y más aún en este mes patrio, pero lo cierto es que quien gusta de esta actividad, busca cualquier excusa para prender el fuego y probar nuevas recetas en cualquier época del año.

BBQ Fest

Considerando a todos estos asadores de corazón, la Asociación Chilena de Asadores (ACA) anunció la apertura de sus torneos a equipos amateurs, quienes podrán vivir la experiencia de parrillar como verdaderos profesionales, y someter a evaluación experta sus aptitudes culinarias.

Susana Álvarez, Directora de Torneos y Competencias de ACA, señala:

El objetivo de esta iniciativa es poder masificar las técnicas y exigencias de un buen asado a todos quienes sienten pasión e interés por superarse en la parrilla, y así ir descubriendo nuevos talentos que podrían sumarse eventualmente a nuestra asociación. Hoy tenemos un gran nivel y varios premios a nivel internacional, lo que nos impulsa a abrir esa experiencia y sumar más capacidades.

Este primer torneo con participación de equipos no profesionales, se realizará el próximo 01 y 02 de octubre en FIMAULE (EXFITAL), en la ciudad de Talca, y los participantes tienen hasta el 28 de septiembre para inscribirse en equipos de mínimo 2 y máximo 5 integrantes, con edad mínima de 18 años.

La organización propone el mismo plato para todos los equipos y les entrega un mínimo de 2 proteínas por día, las que serán evaluadas a ciegas. Cada categoría tendrá un primer, segundo y tercer lugar, cuyos premios consideran $1.000.000 más trofeo del torneo para el número uno, $500.0000 para el segundo lugar y para el tercer lugar $300.000, además de medallas para cada uno de los integrantes del equipo.

Asimismo, la organización pone a disposición de los equipos el material necesario para su participación, como parrilla estándar, rejilla parrillera, espada estándar y atizador. Carbón y mesa de apoyo, entre otros.

En esta competición, se enfrentarán un máximo de 20 equipos y todos los competidores deberán tener su pase de movilidad al día al momento del torneo.

El formulario de inscripción, como las bases de competición, se encuentra en el IG de la ACA @aca.chile.

Considerando que Talca es una de las localidades con más socios ACA a nivel país, el torneo «Maule BBQ Fest» promete ser de alto nivel y un tremendo panorama para la familia.

Mauricio Pérez socio ACA y coordinador del evento indica:

Contaremos con MasterClass, todo tipo de degustaciones, stand con las mejores cervezas artesanales de la zona y por supuesto, los mejores vinos y variedades que ofrece este hermoso valle, feria de emprendedores locales, música en vivo y actividades para niños.

Las entradas pueden adquirirse a través de passline.com por un valor de $5.000 y de $3.000 en preventa.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario