Carla Urrunaga

Conocer las características sensoriales que distinguen a cada una de las variedades de uva, integrando a ello algo de su historia, origen y recomendaciones de maridaje específicos para cada variedad, es el objetivo principal del Curso de vinos y maridajes “De la Cepa a la Mesa” organizada por Carla Urrunaga, educadora, catadora y comunicadora experta en vinos.

Dicho curso es dirigido a todos los amantes del vino, con curiosidad y ganas de aprender cosas nuevas, pensando en poder disfrutar más de cada experiencia relacionada al vino.

Carla, fundadora de La Academia del Vino, señala:

¿Qué vino compro?  Es una de las preguntas que me realizan frecuentemente. Por ello, en este curso quiero compartir lo que he aprendido en estos años de estudio, experimentación y, sobre todo, buen beber y disfrute.

El Curso De la Cepa a la Mesa, que se realizará los lunes 4, 18 y 25 de octubre a las 20:00 horas y consta de tres clases, donde los participantes aprenderán sobre 5 cepas distintas, con taller de cata para el cual deberán disponer de un vino de la cepa sugerida.

Conocida también como Chez Carlita (@chezcarlita), Carla Urrunaga es limeña, radicada en Chile hace 13 años, especialista en vinos y maridaje. Obtuvo la certificación WSET 3, Italian Wine Scholar y Spanish Wine Scholar.

Asimismo, Carla es creadora del blog chezcarlita.com y fundadora de La Academia del Vino donde organiza catas, cenas y experiencias entorno al vino (chileno, italiano y español), enfocado exclusivamente a educar en torno al vino.

Durante el primer módulo, los alumnos-as serán instruidos en las cepas blancas como Sauvignon Blanc, Chardonnay, Semillón, Moscatel y Viognier (Cepa sugerida: Chardonnay)

En el segundo módulo, los participantes obtendrán conocimientos acerca de las cepas tintas Pinor Noir, Cinsault, País, Garnacha y Syrah (Cepa sugerida para el taller: Pinot noir).

Mientras que, en el tercer módulo, conocerán sobre cepas tintas como Merlot, Carmenere, Cabernet Sauvignon, Carignan y Sangiovese (Cepa sugerida: Carmenere).

El presente curso tiene un valor de $45.000 pesos chilenos e incluye material de estudio y certificado de participación de 8 horas académicas.

Un curso de 3 clases donde aprenderán sobre las principales variedades de uvas y con qué acompañarlas.

Para detalles e inscripciones escribir a [email protected]

DESTACADO:  Sommelier de Concha y Toro recomienda los vinos ideales para acompañar el día de los enamorados

Información relevante

Días: lunes 4,18 y 25 de octubre 2021
Hora: 20:00 hrs.
Duración: 2 horas
Vía: Zoom Meeting
Inscripciones: [email protected]


Artículos Relacionados
Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario