Lagerhaus Santiago
Lagerhaus Santiago

Originario de Temuco, Lagerhaus arribo a Santiago a fines de 2018 con una increíble variedad de cervezas artesanales chilenas e importadas en formato schop.

Lagerhaus es bien conocido en Temuco. Desde que abrió, hace cinco años, se convirtió en uno de los lugares favoritos de para ir a beber buena cerveza artesanal. Ahora, Lagerhaus llega por primera vez a Santiago en la esquina de Vitacura con Las Catalpas.

Llaman la atención su muros de maderas sureñas recicladas, su terraza larga que da a la calle y unos grandes ventanales que dejan ver la barra.

De seguro Lagerhaus se convertirá en uno de los locales favoritos de los amantes de la cerveza artesanal y una de las razones es que actualmente disponen de la mayor oferta de cerveza en barril de todo Chile, con 35 salidas en total, superando en esta oportunidad al Krossbar de Borderío, con 32 salidas de cerveza en barril.

Si no sabes cuál elegir para tomar, no dudes en consultar a la barwoman, que te sugerirá la más adecuada según tus gustos. Entre las 35 opciones de cervezas artesanales, hay una buena combinación de chilenas como Tamango, Bundor, Cuello Negro,  Granizo y Jester.

También hay una buena selección de algunas de la Araucanía, como Mahuida, de la zona de Lautaro, Black Mud, producida en Cunco o Birrell, elabora en Freire.

Dentro de las importadas se encuentran cervezas estadounidenses como Stone, Ballas Point o Coronado), alemanas como Schofferhofer y Schneider Weisse) y un belgas, como la insuperable Delirium Tremens.

Como buen bar cervecero, varias preparaciones de la carta de Lagerhaus siguen la tendencia del brewfood, donde la cerveza es uno más de la ingredientes de los platos. La masa de las pizzas, por ejemplo, son fermentadas por 24 horas y llevan cerveza estilo Irish Stout.

Autor

Director de Contenidos en Zythos Media™. Autor de "Guía Práctica para Catar Cerveza" y "Cocina y Coctelería con Cerveza".

Escribe un Comentario