Brindis cerveza

Birra, chela, pola, fría, biela, heladas o bicha; no importa el nombre con el que se conozca, el fanatismo por la cerveza traspasa fronteras.

Por eso, cada primer viernes de agosto se rinde homenaje a esta bebida tan popular que ha ido ganando miles de nombres alrededor del mundo, ofreciendo una amplia variedad de sabores y combinaciones únicas.

En este contexto, PedidosYa publicó las principales tendencias de consumo registradas en esta categoría durante el último año en Chile.

La data revela que cinco países se han destacado por ser los verdaderos epicentros cerveceros, donde su pasión y lealtad se vieron reflejados en la cantidad de pedidos frecuentes de este último año.

Entre ellos, destaca en primer lugar Argentina, seguido por Perú y en tercer lugar, Chile. El cuarto lugar lo ocupa Uruguay seguido por Panamá. Respecto a nuestro país en particular, su consumo a través de la aplicación aumentó un 31% en el último año.

Por otra parte, los Santiaguinos, los Serenenses y los Antofagastinos son los mayores fanáticos del país y existe un alza de órdenes los fines de semana en la noche, estableciéndose los sábados entre las 17.00 y las 20.00 horas como el momento predilecto de los chilenos para disfrutar de esta bebida.

Esto es muy distinto a otras categorías de destilados que tienen un peak de ventas a partir de las 20 horas y hasta la 1 am.

Respecto al tipo de cerveza que más se vende, sin duda la favorita es la lager. En la vertical “Botillerías» de PedidosYa, el usuario podrá encontrar una gran variedad de alternativas para pedir esta bebida, explorando y descubriendo nuevos sabores en los comercios de su zona.

Para festejar el Día Mundial de la Cerveza en Chile, PedidosYa contará con la campaña “Semana de la Cerveza” que ofrece increíbles promociones hasta el 7 de agosto, con un 25% de descuento en cervezas CCU, y, durante el fin de semana del 6 y 5 de agosto,, este descuento sube a un 30%.

Recomendamos

Escribe un Comentario