La cocina con cerveza se ha convertido en una tendencia culinaria en los últimos años principalmente debido a la infinita diversidad de combinaciones que pueden llegar a desarrollarse, al tiempo que tomar cursos de cocina profesionales es cada vez mas accesible y personalizado.

Cocina con cerveza
Cocina con cerveza

Si a esto le sumamos el desarrollo tecnológico actual, con aplicaciones de recetas y sitios especializados en clases de cocina presenciales o en línea como Superprof.cl, en donde podrás encontrar chefs profesionales que te permitirán expandir tus conocimientos y técnicas en todos los ámbitos.

Clases personalizadas con Superprof.cl

Tomar clases particulares de cocina domicilio o en línea desde la plataforma de Superprof.cl es sin duda hoy una de las mejores alternativas para encontrar chefs particulares, aprender a cocinar y/o mejorar tus habilidades al preparar recetas con cerveza.

Se trata de una plataforma de educación particular creada en el año 2013 por dos ingenieros franceses amantes de la gastronomía, Wilfried Granier e Yann Leguillon, con el objetivo primordial de «poner en contacto a personas con ganas de aprender y profesores deseosos de compartir sus conocimientos».

Aprende a cocinar con cerveza a tu propio ritmo

Paso a paso y a medida que aprendes a mejorar tus habilidades en la cocina, describirás que utilizar cerveza agrega un delicioso sabor caramelizado y ligeramente tostado a nuestras preparaciones.

Al mismo tiempo, la cerveza aporta un equilibrado dulzor que puede ser incorporado en casi cualquier técnica de cocina, desde platos horneados, estofados, para desglasar o rebozar, en la elaboración de salsas, marinadas y cocciones a bajas temperaturas.

Al respecto, la variedad de estilos de cerveza actualmente disponibles en el mercado chileno -incluso con variedades autóctonas elaboradas con levaduras nativashan promovido también no sólo el gusto por degustarlas, sino que incursionar con ellas en preparaciones culinarias algo más elaboradas que las utilizan como ingredientes.

Cervezas recomendadas para utilizar en la cocina

Al igual que con el vino, las cervezas claras y oscuras tendrán habitualmente perfiles de sabor distintivos, pero muchas veces las recetas disponibles solo se refieren a «cerveza» de forma genérica sin darte una idea de por dónde empezar.

Aquí te compartimos entonces algunas pautas generales sobre cómo cocinar con cerveza que podrás poner en practica durante proceso de aprendizaje con superprof.cl.

  • Las cervezas lager rubias son perfectas para elaborar masas aireadas de pan o pizza hasta rebozados de todo tipo.
  • Las cervezas de trigo quedan muy bien al cocinar con carne de pollo y mariscos.
  • Cervezas oscuras como Porter y/o Stout quedan perfectas con cerdo, vacuno y cordero.
  • Las cervezas belgas especiadas acompañan muy bien carnes densas y de animales de caza.
  • Las cervezas Brown Ale con un suave perfil a nuez combinan bien con guisos y platos elaborados con lácteos o queso.
  • Las cervezas frutales son una opción perfecta para incorporar en todo tipo de postres.
  • Las cervezas Pale Ale son la opción más versátil, con un equilibrio de características que no llega a ser abrumador.

¿Qué sucede con el alcohol al cocinar?

La adición de cerveza en preparaciones que utilizan calor no debería ser excluyente para ningún tipo de persona, las que además se verán beneficiadas de su rica presencia de vitaminas, proteínas e hidratos de carbono.

La cerveza es un producto con un relativamente bajo nivel de alcohol y cuya composición de agua se eleva hasta un 90%, por lo que no tendrás problemas en compartir tus preparaciones con todo el mundo ya que tan pronto la incorpores en tu receta, el alcohol se evaporará rápidamente.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario