Cervecería AB InBev ha comunicado oficialmente a la Asociación de Productores de Cerveza de Chile (Acechi) que no seguiría formando parte del gremio.

Acechi

La multinacional belga, que comercializa en Chile marcas como Corona, Budweiser, Stella Artois y Becker, declaró:

El funcionamiento de la asociación no está alineado con los valores, principios y propósitos que tienen como compañía, los cuales son velar por la integración de la mayor cantidad de actores e intervinientes de la industria cervecera.

Desde AB InBev afirman a que la organización no se ha preocupado de fomentar la competencia en el rubro:

No vemos representatividad y no se les ha dado espacio a los pequeños productores. Asimismo, no hemos visto un desarrollo de la industria cervecera impulsado por el gremio.

Para finalizar, agregan:

Actualmente estamos evaluando nuevas instancias de participación gremial que nos permitan seguir influyendo positivamente en la comunidad, como un actor social relevante en el país.

En esa línea, afirman:

No vemos representatividad y no se les ha dado espacio a los pequeños productores. Tampoco hemos visto un desarrollo de la industria cervecera impulsado por el gremio.

Acechi y la influencia de CCU

Acechi cuenta con una amplia participación de la firma del Grupo Luksic CCU, rival directo de AB InBev en el mercado nacional.

Dentro de las 19 empresas socias de Acechi, CCU además es representada por otras seis marcas artesanales que son de su propiedad: Austral, D’olbek, Guayacán, Kunstamnn, Szot y la recientemente adquirida, Volcanes del Sur.

Esto significa que de los 9 puestos del directorio del gremio, 4 actualmente son ocupados por ejecutivos de CCU -incluido el presidente-, además de un representante de Guayacán y Austral respectivamente.

Según la página web de Acechi, tras la salida de AB InBev, quienes integran el gremio son Cerveza austral, Berner, CCU, Cervecería de Mi amigo, Del Puerto, Dolbek, Guayacán, Kross, Kunsmann, Mahina, +56, Mestra, Nomade, Quimera, Szot, Tubinger, Volcanos del Sur y Maltexco.

Recomendamos

Artículos Patrocinados

Escribe un Comentario