A través de su filial de licores y destilados, CPCh, CCU anunció el ingreso a una nueva categoría, con el lanzamiento del primer Hard Seltzer de Chile: Hard Fresh.
Se trata de un producto libre de gluten en base a agua carbonatada, con 5°de alcohol y con un ligero toque de fruta natural, especial para refrescarse esta primavera y verano.
La categoría de los Hard Seltzer explotó a nivel internacional en 2016 y según Nielsen, duplicó su volumen durante 2019.
Hoy en medio de la pandemia, sigue creciendo con fuerza en Estados Unidos, en línea con la tendencia de un consumo consciente en el público joven y la búsqueda de productos más naturales y livianos en calorías.
En cifras, se estima que en 2020 este producto generará ventas sólo en Estados Unidos por US$2.500 millones. Denise Da Fonseca, Gerente de Marketing de CPCh comenta:
Este producto es parte del portafolio de innovaciones que desarrollamos constantemente en diferentes categorías, las cuales no se detuvieron durante la crisis sanitaria. En CPCh tenemos el liderazgo en el mercado de los cócteles listos para consumir y lo queremos continuar expandiendo al sumar a nuestro portafolio a Hard Fresh, el primer Hard Seltzer en ser lanzado a la venta en el país. Creemos que la tendencia que vemos en el mercado de Estados Unidos también se proyectará en Chile. Tenemos una oportunidad relevante para que esta nueva categoría se desarrolle localmente.
Hard Fresh fue desarrollado con el expertise en cócteles de la línea Mistral Ice que fue lanzada en el año 2009 y hoy es la marca líder de cócteles listos para consumir de baja graduación alcohólica en Chile, representando un 58% de este mercado, según Nielsen.
Estará a la venta en botillerías, almacenes, supermercados y en La Barra, el e-commerce de CCU, a partir de noviembre en sus versiones frambuesa y pomelo en formato lata de 310 cc.