+56 Oatmeal Stout
+56 Oatmeal Stout

Nombre: +56 Oatmeal Stout
Cervecería: Cerveza de Garage +56
Origen: Santiago
Estilo: Oatmeal Stout
ABV: 5,0 %
IBU: 18
Calorías: 156
Cristalería: Pinta Nonick, Pinta Americana, Tulipa

Descripción Comercial

“Cachay o no? Tomémonos una Chela? Si po… No po. Hagamos un asado? Hagámoslo Ahora? Más 56. El código de Chile.”

Notas de Cata

Apariencia

Café oscuro, opaco, con un definido perfil caramelo a contraluz, genera una espuma fina y generosa, suavemente achocolatada, cremosa y homogénea, de muy buena retención y encaje.

Aroma

Se desarrolla con definidos aromas a chocolate de leche, a cacao equilibrado por suaves notas lácteas, a café con crema, integrado  luego en un conjunto global que se fusiona con un suave dulzor a grano y avena.

Sabor

Inicia con una muy ligera acidez tostada que evoluciona hacia una mitad de boca cremosa, de dulce paladar, con notas de a café con crema equilibradas por una suave sensación terrea que evoluciona hacia un amargor equilibrado en un retrogusto integrado.

Sensación en Boca

Cuerpo medio, estructurado, se despliega primero y se marca a continuación, en una secuencia constante, con una suave astringencia que antecede un final satisfactorio, ligeramente seco, cálido a punto, pleno.

Impresión General

Una cerveza que define su estilo y lo desarrolla, lo declara en la práctica a partir de una presencia que adelanta un camino que inicia definido, en una conjunción cremosa y achocolatada, de suave grano y avena, que logran conectar y encaminar sensaciones en boca que avanzan en la misma línea, amable y evocativa, desarrollando luego un amargor delineado a punto, que termina siendo el cierre de un integrado final. +56 logra reivindicar el valor del estilo y la diferencia en el complejo y variado mundo Stout.

Copyright © Beer Geeks

Comentarios