Rothhammer Brutal Hops
Rothhammer Brutal Hops

Nombre: Rothhammer Brutal Hops
Cervecería: Cervecería Rothhammer
Origen: Santiago
Estilo: American IPA
ABV: 7.2%
IBU: 100
Calorías: 260
Cristalería: Pinta Americana, Snifter, Vaso IPA

Descripción Comercial

“Brutal Hops es una cruel lucha donde el lúpulo es el vencedor. En nariz, resina de eucaliptus y cannabis, pero lo brutal es su amargor.”

Notas de Cata

Apariencia

Cobriza de reflejos dorados y anaranjados a contraluz, se muestra limpia, suavemente cristalina, con una carbonatación fina y vivaz coronada de una espuma beige, heterogénea, cremosa y compacta, de muy buena retención y adherencia.

Aroma

Desarrolla aromas muy marcados, sedosos y envolventes, a eucaliptus, resina, pino y un agudo frescor herbal que se amalgama a mitad de nariz con suaves tonalidades frutales, a pulpa de membrillo, mosqueta y durazno maduro que evolucionan finalmente hacia un trasfondo maltoso y a grano integrado en un suave punto de levadura final.

Sabor

En boca inicia marcadamente herbal, con un punto intenso y especiado a mitad de boca que se desarrolla hacia un final que se marca terreo, nuevamente herbal y fresco en un retrogusto marcado y extenso, equilibrado apenas por un suave punto de dulzor frutal.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-alto, se desarrolla con una fuerte personalidad en todos sus niveles, marcando una ligera astringencia a mitad de boca previa a un final seco, satisfactorio y algo cálido.

Impresión General

Rothhammer deja una marca con esta IPA, estableciendo un parámetro de amargor en la escena local. Desde el servicio se establece sin perder tiempo, te invade aromáticamente, es envolvente y sedosa, con un grato desarrollo frutal que la equilibra, con suave grano y levadura hacia final. Ya en boca literalmente ataca y se desmarca, el amargor se apodera de inicio a fin, y te lo sigue recordando por un buen rato, resinosa, herbal y especiada. Como dicen los españoles Brutal Hops es un puñetazo de lúpulo que no esconde su naturaleza, sino que disfruta exaltándola.

 

5/5 (1 Review)

Comentarios