Vaguada Costera Barley Wine
Vaguada Costera Barley Wine

Nombre: Vaguada Costera Barley Wine
Cervecería: Cervecería Vaguada Costera
Origen: San Antonio
Estilo: American Barleywine
ABV: 8.0%
IBU: 45
Calorías: 300
Cristalería: Snifter, Tulipa

Descripción Comercial

“Cerveza color marrón a rojo intenso, de alto nivel alcohólico, sabor frutoso y evocaciones a madera, con notas dulces y amargor muy armonizado, ideal para la sobremesa.”

Notas de Cata

Apariencia

Color caoba intenso de suaves tonalidades cobrizas y una finísima carbonatación apenas visible a contraluz, desarrolla una espuma media y homogénea, marrón claro, de mediana retención y adherencia, que se sostiene perfectamente hasta el final.

Aroma

Inicia intensa desarrollando un marcado dulzor a vainilla y plátano maduro, con notas de pasas, higos y licor de crema, amaderada, maltosa a punto medio, con algo de canela, trazas de nueces y almendras que encaminan un trasfondo licorosamente ajerezado.

Sabor

Comienza  suavemente maltosa, con notas a frutos secos y algo de madera, de suave vainilla, a cappuccino y anís, desarrollando un suave dulzor a mitad de boca hacia un final con elementos de pasas y vino añejo, con un grato punto de amargor que encamina un retrogusto en la misma línea.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, sedoso y estructurado, se despliega vigorosa y chispeante hacia un final de muy ligera astringencia, seco, cálido y satisfactorio.

Impresión General

Compleja, integrada  y llena de elementos que se van revelando y asentando. En nariz es sedosa, intensa y licorosa, no agrede, inicia equilibrada y homogénea, su nariz frutal, madura y licorosa se va marcando fuertemente luego de unos minutos. En boca mantiene su abanico de elementos, con mayor suavidad y nuevos matices, su cuerpo es ligero y estructurado, se desarrolla marcando cada paso desde la mitad de la boca hasta el final. Se bebe despacio, su servicio se sostiene en todas sus etapas y no te apura, se bebe como una unidad, conectada pero matizada, vaguada Costera desarrolla un camino, no sólo sigue una línea.

Copyright © Beer Geeks

Recomendamos



5/5 (1 Review)

Comentarios