Grasau Lager
Grasau Lager

Nombre: Grassau Lager
Cervecería: Compañía Cervecera Araucanía
Estilo: Premium Lager
Origen: Temuco
ABV: 4.5%
IBU: 17
Calorías: 135
Cristalería: Lager, Pinta Americana

Descripción Comercial

“Grassau es un pueblo típico Alemán ubicado al sur del Bundesland de Baviera, con toda una tradición cervecera cuyas recetas centenarias son parte de la cerveza que usted tiene en sus manos. Elaborda estrictamente bajo el “Edicto de la Pureza” de 1516, conocido también como “Reinheitsgebot” y naturalmente con ingredientes finamente seleccionados: cebada, levadura y lúpulos delicadamente mezclados con la excepcional calidad de las aguas de la Región de la Araucanía, hacen de Cerveza Grassau una Cerveza de excelencia.”

Notas de Cata

Apariencia

Dorado ocre, opaco, se va marcando anaranjado hacia la parte alta con una ligera turbidez que deja ver una finísima y suave carbonatación, generando una espuma blanca, cremosa, de mediana persistencia y baja adherencia.

Aroma

Inicia lineal, con marcados aromas a grano, maltosa, se revela especiada a mitad de nariz, a frutos secos que acompañan, con trazas de orégano y algo de freso y mentolado lupulado hacia un final algo metálico.

Sabor

Inicia suave, con un ligero punto especiado que luego se desenvuelve más claramente maltosa, extendida hacia la mitad como antecedente de un final con tintes de levadura, nuevamente algo metálico, que logra revivir en una suave y breve conjunción maltosa y ligeramente amarga.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, plana en paladar, se despliega ligera y algo acuosa hacia un final limpio.

Impresión General

Inicia correcta en su presentación, buena espuma y carbonatación, pero se ve abandonada rápidamente, algo cansada. Hay una marca maltosa y especiada que en nariz y boca terminan de forma algo metálica. Una cerveza común, merece un mejor trato, por ahora, si es la opción, para beber rápido y apagar la sed.

Copyright © Beer Geeks

Comentarios