Capital Anibal Imperial Stout
Capital Anibal Imperial Stout

Nombre: Capital Anibal Imperial Stout
Cervecería: Microcervecería Capital
Origen: Santiago
Estilo: Russian Imperial Stout
ABV: 5.2%
IBU: 50
Calorías: 250
Cristalería: Snifter, Vaso Stout

Descripción Comercial

“Cerveza oscura, incorpora en su receta muchas maltas lo que le da un amargor intenso y alta graduación alcohólica.”

Notas de Cata

Apariencia

Presenta un profundo color negro, que no trasluce, que esconde su vivacidad a simple vista pero se manifiesta en la superficie creando una buena espuma de color tostado caramelo, de finas burbujas, densa y cremosa, heterogénea en su superficie, de una persistencia media-alta que se sostiene al beber, con buen encaje en copa.

Aroma

Aromas intensos de maltas tostadas y acarameladas,  a cereal,  con notas de café y trazas de chocolate amargo que se adelantan pero acompañan a integrados tonos de licor que dan paso a muy suaves aromas a lúpulo y madera.

Sabor

En boca entra ligera pero se despliega inmediatamente con sabores a maltas tostadas y a café, a capuchino que persiste y que encamina una arremetida ya más amarga, demostrando una corpulencia alcohólica que se deja sentir retronasalmente. Satisfactoria al final, con un muy leve retrogusto, un tanto oculto, que no persiste.

Sensación en Boca

Cuerpo medio-bajo, ligera de beber, de una suave cremosidad que se disgrega limpia y rápida con una baja efervescencia.

Impresión General

Aromática y sabrosa, se bebe ligera pero demuestra su calidez. Limpia y correcta, arremete de entrada pero declina hacia el final extrañando un retrogusto de mayor marca que termine de conectarla. Hay un camino, definitivamente, esperaremos la nueva partida.

 

5/5 (2 Reviews)

Comentarios