Politik Kills
Politik Kills

Nombre: Politik Kills
Cervecería: Handwerk Brewers (Rothhammer)
Estilo: Imperial Pilsner
País: Chile
ABV: 9.0%
IBU: 70
Calorías: 270
Cristalería: Vaso IPA, Tulipa, Snifter

Descripción Comercial

“Estamos aquí para tomar cerveza. Estamos aquí para matar la guerra. Estamos aquí para reirnos del destino y vivir tan bien nuestra vida que la muerte tiemble al recibirnos. Formerly Politik Kills.”

Notas de Cata

Apariencia

Dorado opaco, ocre, de leve turbidez con vivacidad media y constante. Espuma generosa, cremosa y compacta, muy fina y heterogénea de color beige claro, con buena persistencia y encaje, que se vuelve a revelar cada vez al girar la copa y que acompaña hasta el final.

Aroma

De entrada una marcada presencia herbal, muy fresca, que luego da paso a notas cítricas, a tierra húmeda y a maltas que se dejan sentir con recuerdos de avena y galletas.

Sabor

A hierba y especias, con un amargor que inicia pronto pero que cede el paso al dulzor de las notas de malta que equilibran y amalgaman, para terminar de marcarse luego en un retrogusto que se inicia temprano y se extiende lento pero a paso firme, de la mano de una muy suave y localizada sensación licorosa, y una refrescante sensación retronasal.

Sensación en Boca

Amargor y dulzor que se integran después de revelarse abiertamente, cuerpo medio-alto, sedoso, de una justa vivacidad, que se desliza desplegándose completamente en la boca.

Impresión General

Una cerveza compleja y equilibrada, que provoca sin agredir. Refresca y se queda en cada trago invitando a continuar. Antoja de comer algo para relajar las papilas gustativas, repitiendo luego la experiencia una vez más, bebiendo sin apuros, recordando que los 9° de a poco se dejan sentir. No hay temporada para esta cerveza.

Copyright © Beer Geeks

Recomendamos



5/5 (2 Reviews)

Comentarios